Xiaomi presenta en vídeo su primer móvil conceptual sin puertos

Xiaomi presenta en vídeo su primer móvil conceptual sin puertos

Noticias y novedades

Xiaomi presenta en vídeo su primer móvil conceptual sin puertos

Xiaomi ha realizado un anuncio excepcionalmente llamativo, el de su primer móvil conceptual sin puertos, que podemos ver en video.

5 febrero, 2021 07:20

En los últimos meses parece que estamos viendo una fuerte transformación en Xiaomi, que se esta posicionando como una compañía innovadora. La empresa china siempre ha intentado atraer a los usuarios con su relación calidad precio, pero parece que su futuro intenta ir por otro lado.

Hace poco hablamos de su revolucionaria carga inalámbrica, algo que no sabemos cuando podremos usar en España o en otros mercados de manera masiva.

Ahora la compañía ha presentado un nuevo producto, un móvil conceptual que presume de tener cuatro curvaturas en los laterales de la pantalla… y ningún puerto.

Un Xiaomi que nos gustaría ver en la realidad

Hay que dejar claro que la compañía ha dicho que este móvil es conceptual, por lo que por el momento no hay planes de hacerlo real. Es algo similar a lo que vimos con el Xiaomi Mi MIX original, pero más arriesgado.

Como veis en la imagen, este dispositivo tiene cuatro curvaturas muy acentuadas en los bordes de la pantalla. Al contrario de lo que vimos en el Honor Magic primero y en los P40 después, no es el cristal solo lo que se curva, sino toda la pantalla interna.

Esto es posible por los nuevos paneles plegables, aunque llama la atención que se haya evitado en las esquinas, donde los pliegues lo hacen complejo. Esto acercaría el diseño a una producción real.

En el video conceptual vemos el móvil en movimiento, aunque obviamente es un diseño creado por ordenador. No obstante, la empresa tiene unidades funcionales en sus laboratorios.

Xiaomi no ha anunciado ningún tipo de intención de comercializar este terminal y mucho menos una fecha ni siquiera estimada. Parece una evolución del Xiaomi Mi MIX Alpha, del que no sabemos nada desde hace tiempo.

Un móvil sin puertos

Un efecto colateral de este diseño es que los laterales no permiten la implementación de puertos ni botones. Se perderían los botones de encendido y apagado, el emisor de infrarrojos, el puerto de carga, los altavoces y la ranura de la SIM.

Todo ello es sustituible mediante botones virtuales, carga inalámbrica, altavoces bajo la pantalla o una eSIM. Aún así, son muchos cambios como para ejecutarlos todos de golpe.

Esperemos que Xiaomi nos de más información próximamente, quizás en el evento de presentación del nuevo Xiaomi Mi 11.