Noticias y novedades

Los Galaxy S21 ya pueden usar Samsung DeX con el PC de forma inalámbrica

Los Samsung Galaxy S21 se convierten en los primeros dispositivos en tener soporte para Samsung DeX inalámbrico en el PC.

5 febrero, 2021 13:04

Samsung DeX es una de las herramientas más valoradas por los usuarios de la marca en España, que permite conectar tu PC y teléfono al máximo. La marca anunciaba que en One UI 2.5 se iba a lanzar DeX inalámbrico, aunque esto solo funcionaba con algunos televisores y monitores compatibles. El lanzamiento de los Galaxy S21 ha cambiado esto.

Los nuevos Samsung Galaxy S21 llegan ya con One UI 3.1 como interfaz y es ahora donde se introduce Samsung DeX inalámbrico para los ordenadores. En la pantalla de inicio de esta aplicación se te informa ya de la disponibilidad de dicha función y podrás conectarlo a un ordenador o monitor de esta forma.

Samsung DeX inalámbrico para los Galaxy S21

Cuando abras Samsung DeX tendrás que actualizar a la última versión de DeX para PC. Una vez hecho esto, tienes que usar la configuración rápida, donde podrás elegir el dispositivo deseado para conectarse y entonces se llevará a cabo dicha conexión. En el propio PC te saldrá un mensaje donde se te avisa de que se ha realizado la conexión.

Las funciones se mantienen sin cambios en esta versión inalámbrica que los Galaxy S21 pueden usar ya. El único cambio es que se limita la resolución a 1080p en este modo, al menos en el PC. Un problema al usar este modo es que el soporte al S Pen no funciona como muchos querrían, ya que no se puede usar el S Pen cuando se usan apps como Samsung Notes, por ejemplo.

Este DeX inalámbrico con el PC se encuentra de momento disponible solo para los Samsung Galaxy S21. Hay dispositivos como las Galaxy Tab S7+ que tienen ya One UI 3.1 en algunos mercados, pero no tienen la posibilidad de conectarse al PC sin cables con esta función. Es de esperar que pronto más teléfonos dentro del catálogo de Samsung vayan a poder usar esta función, pero no se sabe cuáles son los planes de la firma.