Android 12 podrá cambiar el color de todas tus aplicaciones a tu gusto

Android 12 podrá cambiar el color de todas tus aplicaciones a tu gusto

Noticias y novedades

Android 12 podrá cambiar el color de todas tus aplicaciones a tu gusto

Google introducirá un sistema de temas nativo en Android 12 con el que poder personalizar los colores de la interfaz de las aplicaciones.

28 enero, 2021 09:56

La primera versión previa de Android 12 debería llegar a España en algún momento en febrero, si Google sigue su habitual calendario. Estas semanas se han ido filtrando algunas de las funciones o mejoras que esta versión del sistema operativo va a incluir, como la hibernación de apps o compartir redes WiFi de forma más simple. También la personalización tendrá un rol destacado.

Google estaría trabajando en un sistema de temas para Android 12, con los que poder personalizar la apariencia de las apps que usen dichos temas. Los usuarios podrán elegir entre otros los colores que las aplicaciones compatibles con dichos temas usarán en su interfaz.

Android 12 apostará por la personalización

Google está trabajando en un sistema de temas nativo que llegaría con Android 12. Este nuevo sistema de temas permitirá a los usuarios seleccionar un color primario y un color de acento, que se aplicarán posteriormente a diversos elementos de la interfaz. Sería un sistema que va más allá del presente en los Google Pixel, que permitían elegir entre algunos colores de acento que se aplicaban entonces en algunos elementos en la interfaz, aunque apenas eran visibles.

La gran novedad en este sistema de temas es que los colores se podrían usar en otras aplicaciones en el teléfono. No sería algo obligatorio, sino que Google permitiría que los desarrolladores de dichas aplicaciones elijan si quieren que se usen dichos colores o no en las mismas. Aunque podría tardar bastante hasta que todas esas apps estén adaptadas para soportar los temas.

No solo se podría elegir entre algunos colores, sino que Android 12 también haría posible seleccionar los colores de forma automática basados en el fondo de pantalla de tu móvil en ese momento. Esos colores serán los que luego se usen en las aplicaciones compatibles con estos temas en el dispositivo.

Por ahora no hay una confirmación de que este sistema de temas vaya a llegar a Android 12. Google trabaja en este sistema, pero puede que tarde más en llegar de lo esperado, al menos es una buena noticia para la personalización en los teléfonos.