Confirmado: Samsung llevará el S Pen a más dispositivos

Confirmado: Samsung llevará el S Pen a más dispositivos

Noticias y novedades

Confirmado: Samsung llevará el S Pen a más dispositivos

Tras haber introducido el soporte al S Pen en el Galaxy S21 Ultra, Samsung confirma que llevarán este accesorio a más dispositivos en su catálogo.

15 enero, 2021 10:29

Una de las grandes novedades que vimos ayer en el Galaxy S21 Ultra, que llegará pronto a España, es el soporte para el S Pen. Hasta ahora era solo la gama de los Galaxy Note la que contaba con dicho soporte, pero Samsung busca que más dispositivos en su catálogo vayan a tener este soporte. De hecho, no se quedará solo en este Galaxy S21 Ultra.

Samsung busca lanzar más teléfonos, así como otros dispositivos con soporte para el S Pen. El que en su día fue el principal elemento en la gama de los Galaxy Note promete convertirse en un accesorio popular en los teléfonos del fabricante de Corea del Sur en un futuro cercano.

Más dispositivos Samsung con S Pen

Samsung ha llevado el S Pen al nuevo Galaxy S21 Ultra, el primero de su gama en contar con dicho soporte. La marca busca ampliar la cantidad de dispositivos dentro de su catálogo con soporte para dicho S Pen. Han confirmado que ampliarán este soporte entre diversas categorías de dispositivos en un futuro cercano, aunque no han dado detalles de momento. Todo hace pensar que será tanto teléfonos como tablets.

El S Pen que nos encontramos en el Galaxy S21 Ultra no es el mismo que la gama de los Galaxy Note tiene. No tiene las mismas funciones, ya que no hay Air Actions o control Bluetooth, así que no se podrá usar de la misma manera. El nuevo teléfono es compatible con cualquier lápiz óptico de Wacom.

La duda es si Samsung llevará el S Pen que estamos acostumbrados a ver en la gama de los Galaxy Note a otros teléfonos o si nos dejarán con uno como el que tenemos en el nuevo Galaxy S21 Ultra. En todo caso, queda claro que la marca busca ampliar la cantidad de dispositivos con dicho soporte y hace tiempo que se rumorea que un próximo Galaxy Fold tendrá ese soporte.

Ahora solo nos queda esperar a que se lancen nuevos teléfonos o tablets dentro del catálogo de la marca con ese soporte.