La cámara de los Galaxy S21 puede eliminar personas de las fotos

La cámara de los Galaxy S21 puede eliminar personas de las fotos

Noticias y novedades

La cámara de los Galaxy S21 puede eliminar personas de las fotos

Una de las nuevas funciones que incluye la cámara de los Samsung Galaxy S21 puede eliminar personas de las fotografías despues de tomarlos.

15 enero, 2021 16:33

Los Samsung Galaxy S21 que se presentaron ayer prometen ser terminales de altas prestaciones en todos los sentidos, y eso incluye el apartado fotográfico. Sin embargo, como contamos en nuestra toma de contacto, el apartado de hardware no es muy diferente del que vimos en los Galaxy S20.

Samsung ha puesto más esfuerzo que de costumbre en mejorar aspectos fotográficos que van más allá de la cantidad de Mpx o del tipo de sensor.

Un buen ejemplo es la estabilización que se logra en los zoom de más de 20x en estos terminales.

Usando la inteligente artificial en la cámara de los Galaxy S21

La nueva aplicación de cámara de Samsung ha cambiado bastante, ofreciendo nuevos filtros en tiempo real y añadiendo algunas funciones avanzadas a la edición de imágenes, sobre todo haciendo uso de la inteligencia artificial de los nuevos procesadores, los Snapdragon 888 y Exynos 2100.

La más llamativa es la que nos permite eliminar personas de una fotografía con un simple toque. Esto es posible desde hace años con programas como Photoshop, que recientemente también incluyeron estas funciones avanzadas de reconocimiento de objetos.

Esta nueva opción está dentro de las funciones de edición de imagen y nos permite seleccionar personas de una fotografía simplemente tocando encima.

Cuando lo hagamos se sombrará en un color gris que nos indicará la zona que se eliminará, y el fondo será redibujado siguiendo los tonos y estructura del resto de la imagen.

Samsung ha indicado que esta función estará disponible en otros modelos en próximos meses por lo que suponemos que es una de las funciones de One UI 3.1, la versión de la interfaz que estrenan estos S21.

Está por ver cómo funciona con otro tipo de objetos y si influye mucho el fondo de la fotografía.