Google introducirá la hibernación de aplicaciones en Android 12

Google introducirá la hibernación de aplicaciones en Android 12

Noticias y novedades

Google introducirá la hibernación de aplicaciones en Android 12

Google trabaja en las nuevas funciones que llegarán con Android 12 y una de ellas sería la hibernación de apps, como se ha visto en el código AOSP.

12 enero, 2021 15:47

Los usuarios Android en España saben que pueden hacer que las aplicaciones en su móvil dejen de funcionar en segundo plano, o añadir excepciones para que eso no pase. Google busca trabajar en nuevas funciones para determinar el estado de las aplicaciones, como la hibernación de aplicaciones, que se ha visto ya en el código fuente de AOSP.

Esta nueva característica se podría hacer oficial con el lanzamiento de Android 12. De hecho, se podría mostrar en alguna de sus primeras versiones previas para desarrolladores, que llegarían en alrededor de un mes de tiempo. Google integraría de esta forma la hibernación de apps en el sistema operativo.

Google lleva la hibernación de apps a Android

Las aplicaciones en Android pasan por diversos estados: iniciada, pausada, reanudada o parada… Google introduciría un nuevo estado para las aplicaciones, que sería el de hibernación. Esta nueva característica se ha visto en el código de AOSP, así que sería oficial en una próxima versión del sistema operativo, posiblemente en Android 12.

La idea de hibernación es cerrar y mantener cerradas esas aplicaciones que no se están usando, para evitar que consuman recursos. Esta función iría un paso más allá de las actuales opciones que tiene el sistema operativo, como el ahorro de energía, que evita el funcionamiento de aplicaciones en segundo plano, por ejemplo. Aunque de momento se desconoce cómo funcionaría esta hibernación de aplicaciones.

En el código de AOSP se explica brevemente en qué consiste dicha hibernación, diciendo que esas aplicaciones que no se estén usando se van a poder hibernar, de manera que se pueda optimizar para su almacenamiento. No se sabe muy bien qué quiere decir Google con eso de «optimizar para su almacenamiento», pero seguro que pronto se sabe más al respecto.

Habrá que esperar un tiempo para ver esta hibernación de aplicaciones en Android, que podría llegar este año con el lanzamiento de Android 12. Puede que pronto sepamos más sobre esta función en la que Google trabaja ya.