Samsung prepara un Galaxy Fold Lite: el plegable más barato

Samsung prepara un Galaxy Fold Lite: el plegable más barato

Noticias y novedades

El Samsung Galaxy Z Fold 2 se actualiza a Android 11

Uno de los mejores móviles de Samsung ha visto lanzada la actualización a Android 11 de su firmware. Nos referimos al Samsung Galaxy Z Fold 2.

11 enero, 2021 09:44

Samsung no es una compañía que se haya caracterizado por su velocidad a la hora de actualizar sus móviles a las últimas versiones de Android. Eso sí, hemos de reconocer que cuida a sus gama alta como ninguna.

Hoy se ha lanzado una nueva actualización de Android 11 para el que es posiblemente el móvil mas relevante de los que lanzó el año pasado, el Samsung Galaxy Z Fold 2.

Android 11 llega al Samsung Galaxy Z Fold 2

Tras llegar la última versión de Android a los Galaxy Note y Galaxy S, incluso al Galaxy Z Flip, ahora le toca el turno al Fold 2.

Esta actualización es especialmente delicada porque, al igual que pasaba en el Flip, el software del Fold está fuertemente personalizado para sacarle partido a su pantalla plegable por lo que las modificaciones en el núcleo de Android son mayores.

Junto con Android 11 la compañía lanza la nueva versión de One UI, llamada One UI 3, que será mejorada en unos días por la nueva variante que tendrán los S21, aunque durante unos meses sólo la podremos usar en estos nuevos modelos.

El número de versión de esta actualización es el F916BXXU1CTLL y se ha empezado a ver en Alemania por lo que en unas semanas deberíamos verla también en España.

Además, se incluye el parche de seguridad de enero, el último disponible. Este será uno de los pocos modelos que por ahora lo usen.