Samsung ha eliminado esta función de sus móviles con One UI 3 sin previo aviso

Samsung ha eliminado esta función de sus móviles con One UI 3 sin previo aviso

Noticias y novedades

Samsung ha eliminado esta función de sus móviles con One UI 3 sin previo aviso

Los móviles Samsung que han actualizado a Android 11 con One UI 3 han visto como una de sus funciones se ha eliminado sin previo aviso.

7 enero, 2021 14:11

La gama de los Galaxy S20 lanzada en España el año pasado viene con una perforación en la pantalla. Como os contamos esta misma semana, en los ajustes de los teléfonos hay una opción de ocultar dicha perforación al usar determinadas apps. Una función que puede ser de utilidad para muchos usuarios, pero que ha desaparecido de repente.

La actualización a Android 11 con One UI 3, que llegaba en diciembre a los Samsung Galaxy S20, ha eliminado todo rastro de esta función. Otros teléfonos de la marca que han actualizado a esta versión se ven también afectados y la función ha desaparecido por completo.

Adiós a ocultar la perforación en móviles Samsung

Los modelos Samsung que han actualizado a Android 11 con One UI 3 son varios, aparte de los Galaxy S20, tenemos también el Galaxy S20 FE, el S10 Lite o los Galaxy Note 20. En la anterior versión de One UI estos dispositivos contaban con la función de ocultar la perforación de la pantalla, ubicada dentro del apartado Apps a pantalla completa en sus ajustes.

Tras haber actualizado a Android 11 con One UI 3, la función se ha eliminado de todos ellos. También en mi Galaxy S20 Plus se ha eliminado dicha opción por completo. Se trata de una función que pocos usuarios en los teléfonos usaban, que sería el motivo por el que la firma ha tomado la decisión de eliminarla en esta actualización.

Samsung no ha dado ninguna explicación sobre el motivo por el que dicha función se ha eliminado de estos teléfonos con One UI 3. Si hacías uso de ella en tu móvil, y has actualizado ya, no podrás ocultar la perforación de la cámara cuando uses algunas aplicaciones en el mismo. Si tienes un móvil que no ha recibido aún la actualización, podrás seguir haciendo uso de ella, hasta que actualices a One UI 3.

No se sabe si esta eliminación es algo temporal y en futuras versiones de One UI podremos volver a verla o no. Parece poco probable, pero habrá que esperar a más noticias por parte de la firma.