Harmony OS comienza a llegar a los primeros móviles y tablets de Huawei

Harmony OS comienza a llegar a los primeros móviles y tablets de Huawei

Noticias y novedades

Huawei se crece con Harmony OS: 100 millones de dispositivos en 2021

Huawei tiene grandes expectativas para Harmony OS, su sistema operativo con el que esperan llegar a 100 millones de dispositivos en 2021.

30 diciembre, 2020 11:28

Pese a su pérdida de los servicios de Google en España, Huawei sigue siendo una de las compañías de tecnología más potentes en muchas de sus áreas de negocio, ya sea por sus móviles que ya cuentan con un ecosistema propio de servicios móviles, sus relojes inteligentes, dispositivos de audio u ordenadores portátiles.

Una de las propuestas más ambiciosas de la compañía es Harmony OS, un sistema que aspira a funcionar en casi cualquier dispositivo inteligente gracias a su núcleo modular, el cual toma únicamente lo que necesita cada sistema y que según la propia Huawei, tendrá un gran despliegue durante 2021.

100 millones de dispositivos y 40 marcas en 2021: ¿Es Huawei demasiado optimista?

Harmony OS es uno de los desarrollos en los que Huawei está invirtiendo con cada vez más fuerza, y es que tras el veto de Donald Trump a la compañía, esta ha decidido que su supervivencia dependa lo menos posible de decisiones de terceros, apostando por un desarrollo propio.

La ambición de Huawei no es pequeña, y es que con Harmony OS no pretenden únicamente crear un sistema para sus móviles, sino para cualquier dispositivo conectado, ya sea un móvil, reloj inteligente o cualquiera perteneciente al internet de las cosas. El desarrollo del ecosistema no es exclusivo para Huawei, ya que cualquier fabricante podrá adoptar Harmony OS en sus desarrollos.

Según Yang Haisong, vicepresidente de software en Huawei, el pronóstico para 2021 es tremendamente optimista, y es que según él, esperan que Harmony OS esté disponible en más de 100 millones de dispositivos. En estas cifras esperan que haya más de 40 marcas que utilicen el sistema más allá de Huawei.

Si bien las cifras parecen asumibles en función de los dispositivos que vendan o actualicen a Harmony OS, quizás sean demasiado optimistas. La beta pública de Harmony OS 2.0 fue liberada hace escasos días, y pese a que parece ser totalmente funcional, parece que en gran parte parece estar basada en Android, algo que dados los anuncios que lleva haciendo Huawei se podría considerar hasta decepcionante.

Pese a todo, Harmony OS es un sistema que sigue manteniendo nuestra atención, y seguiremos siguiendo desde muy cerca su progreso.