Los Galaxy Note 10 se actualizan a Android 11 con One UI 3.0 en Europa

Los Galaxy Note 10 se actualizan a Android 11 con One UI 3.0 en Europa

Noticias y novedades

Los Galaxy Note 10 se actualizan a Android 11 con One UI 3.0 en Europa

Los Samsung Galaxy Note 10 y 10+ iban a recibir la actualización a Android 11 para enero, pero esta se ha adelantado unos días y ya está llegando en Europa.

30 diciembre, 2020 08:15

Entre todas las compañías que venden móviles en España, Samsung es una de las que más móviles están actualizando a Android 11. Tras actualizar todos los que estaban planificados para este mes, Samsung ha comenzado a desplegar actualizaciones para los móviles que se actualizarían en enero, siendo ahora turno del Galaxy Note 10+.

El Galaxy Note 10+ comienza a actualizarse en Europa

A pesar de que su actualización estuviese programada para enero, Samsung ha adelantado unos días la actualización del que fue uno de sus mejores móviles de 2019. El Galaxy Note 10+ acaba de comenzar a actualizarse a Android 11 con One UI 3.0 en Europa.

Vía | Sammobile.

La actualización comienza en Alemania, país al que suele llegar primero dentro de nuestro continente y señal de que es cuestión de días  para que llegue a España. Con un número de versión N97xFXXU6ETLL, esta actualización incluye el parche de seguridad de diciembre de 2020.

Además de la nueva versión de Android, que destaca en funciones como los nuevos controles de multimedia o las burbujas para notificaciones, esta versión también cuenta con las mejoras propias de la capa de personalización One UI 3.0, entre las que se incluyen un mejor diseño en la interfaz, mejoras de rendimiento y nuevas funciones para las aplicaciones preinstaladas.

Muchos de los modelos planificados para enero ya comenzaron a actualizarse en diciembre.

Normalmente Samsung suele ser una compañía cuyos planes de actualizaciones no suelen ser los más rápidos, aunque en parte suele deberse a que son los únicos que detallan con total transparencia la lista de móviles que actualizarán y fechas de cada uno, comenzando en diciembre y con modelos que terminan actualizando en septiembre.

Con Android 11, la compañía surcoreana parece estar superando las expectativas, ya que durante diciembre ha actualizado también casi todos los modelos de enero y febrero, lo que podría significar que el resto de gamas anteriores terminen recibiendo también su actualización antes de tiempo.

Actualización 07-01-2021:

Hoy han empezado a actualizar estos modelos en España.