Harmony OS tendrá una interfaz muy diferente a la de Android

Harmony OS tendrá una interfaz muy diferente a la de Android

Noticias y novedades

Harmony OS tendrá una interfaz muy diferente a la de Android

Huawei ha confirmado que la versión final de Harmony OS tendrá una interfaz muy diferente a la de EMUI, su capa actual sobre Android.

21 diciembre, 2020 07:47

En los últimos tiempos Huawei ha centrado gran parte de sus recursos en crear una alternativa a Android llamada Harmony OS (al menos en occidente, en China se llama Hongmeng OS).

Este nuevo sistema operativo es compatible con las aplicaciones Android que todos conocemos pero esta diseñado para ser, según los responsables de Huawei, mejor que el sistema de Google.

La interfaz de Harmony OS cambiará

Lo que más llama la atención de las versiones que hemos podido ver hasta ahora de Harmoy OS es que visualmente, apenas hay diferencias con EMUI, la capa que Huawei usa en Android.

Es posible que esto sea así para familiarizar a los desarrolladores, pero cuando la versión estable sea oficial, cuando acaben las betas, parece que esto cambiará.

Según un responsable de Huawei, la versión final de su nuevo sistema operativo será muy diferente a EMUI, aunque no ha especificado en qué cambiará.

Un futuro complicado

Huawei también ha dejado claro que Harmony OS no será un mejor reemplazo para la marca ahora que no puede acceder a Android de la misma manera que sus rivales.

Lo que quiere crear es una alternativa que sirva a más fabricantes y se convierta en una mejor opción en un futuro inmediato, potenciando aspectos como la interconexión de dispositivos, algo clave en la era del 5G y el Internet de las Cosas.

Está por ver en qué se acaba materializando tanto la primera como la segunda afirmación ya que la tarea que tiene Huawei por delante es poco menos que titánica.