Harmony OS comienza a llegar a los primeros móviles y tablets de Huawei

Harmony OS comienza a llegar a los primeros móviles y tablets de Huawei

Noticias y novedades

Los Huawei P50 serían los primeros móviles con Harmony OS de serie

La familia de los Huawei P50 que se presentará a comienzos de 2021 sería la primera en tener Harmony OS como sistema operativo de serie.

17 diciembre, 2020 13:06

Huawei lanzaba ayer mismo la nueva beta de Harmony OS, que llegaba a los primeros móviles y tablets del fabricante. Se espera que también modelos en España vayan a tener acceso a la misma, ayudando al avance de este sistema operativo de la marca. La próxima gama alta de la marca, la familia de los Huawei P50, podrían tener este sistema operativo.

La marca ha dejado claro en más de una ocasión sus planes de usar Harmony OS en sus teléfonos, debido al veto de Estados Unidos. Se espera que los móviles que usan EMUI 11 vayan a poder actualizar a este sistema operativo. Los Huawei P50 serían los primeros en usar este sistema de serie.

Harmony OS para los Huawei P50

Hace tiempo que se habla sobre teléfonos de Huawei que podrían usar su sistema operativo propio de serie, aunque hasta el momento no ha habido ningún lanzamiento en este campo. Según una web china, esto podría cambiar a comienzos de 2021 con el lanzamiento oficial de los Huawei P50. Estos teléfonos serían los primeros en usar Harmony OS de serie.

No se sabe si serían solo los Huawei P50 que se lancen en China o si también los que se pongan a la venta en España usarían el sistema operativo propio de la marca. La marca parece tener listo este sistema, que al ser open source se podría convertir en un enorme rival de Android en el mercado, y que buscarían que más marcas usen.

Por el momento la marca no confirma nada sobre el uso de este sistema operativo en su próxima gama alta. Tras el lanzamiento ayer de la beta para sus primeros teléfonos, como los Huawei P40, o la gama entera de los Mate 30, el siguiente paso sería una gama de teléfonos que lo use ya de forma nativa.

Se espera que los Huawei P50 se hagan oficiales en el primer trimestre de 2021, aún sin fecha de presentación o lanzamiento confirmada. Un lanzamiento que se espera con interés, ahora que podrían ser los primeros teléfonos Huawei con Harmony OS nativo.