El 5G de MásMovil llega a estas 19 ciudades en España

El 5G de MásMovil llega a estas 19 ciudades en España

Noticias y novedades

El 5G de MásMovil llega a estas 19 ciudades en España

MásMovil ha anunciado el lanzamiento de su 5G en pruebas en un total de 19 ciudades en España disponible desde el día de hoy.

16 diciembre, 2020 13:12

Estos meses hemos visto como varios operadores han desplegado su red 5G en España, como Movistar y Orange. A estos operadores se suma ahora MásMovil que lanza ya en pruebas su red 5G en una serie de ciudades en España. Un total de 19 ciudades han sido las elegidas en esta primera fase, como ha anunciado la operadora.

MásMovil ofrece estos servicios gracias a una combinación de red propia, con el despliegue de sus propias antenas de 5G, y el acuerdo que mantiene con Orange España. En los próximos meses se irán sumando nuevas ciudades, como se ha confirmado ya, aunque no se han dicho aún cuáles.

MásMovil lleva su 5G a estas ciudades

19 ciudades españolas han sido las elegidas para este primer despliegue del 5G de MásMovil. En todas ellas se puede usar esta red desde hoy y son las siguientes(en orden alfabético) :

  1. Alicante
  2. Alcobendas
  3. Almería
  4. Ávila
  5. Barcelona
  6. Bilbao
  7. Hospitalet de Llobregat
  8. Logroño
  9. Huesca
  10. Jaén
  11. Madrid
  12. Málaga
  13. Melilla
  14. Orense
  15. Salamanca
  16. San Sebastián
  17. Sevilla
  18. Valencia
  19. Vitoria.

Los clientes de la operadora en estas ciudades podrán disfrutar de esta manera de todas las ventajas del 5G, como una mayor velocidad de navegación y una menor latencia. La tecnología está disponible para aquellos con una tarifa de la operadora, tanto tarifas para particulares como para negocios. Para poder usarlo se necesita tener un móvil compatible, estar en una zona de cobertura y contar con alguna de esas tarifas del operador. El proceso es automático, es decir, el teléfono se encargará de conectarse de forma automática al 5G cuando lo detecte, siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos.

MásMovil dispone de 80MHZ de espectro 5G en la banda 3,5GHz, lo que hace que sean el operador con mayor cantidad de espectro 5G por cliente de España. Los usuarios con alguna tarifa del operador en estas primeras 19 ciudades podrán disfrutar hoy de la red 5G y así tener una mayor velocidad a la hora de navegar.

En los próximos meses se irán sumando nuevas ciudades a lo largo de la geografía española, que podrán disfrutar así del 5G de MásMovil. No se han dado aún fechas o nombres, pero seguro que a comienzos de 2021 sabemos más.