Así mejora Samsung la accesibilidad en los Galaxy Note 20

Así mejora Samsung la accesibilidad en los Galaxy Note 20

Noticias y novedades

Habrá Galaxy Note el año que viene, se desploman los rumores que lo mataban antes de tiempo

Pese a que en los últimos meses muchos rumores apuntaban a la desaparición de los Galaxy Note, parece que finalmente no será así, según confirma Samsung.

16 diciembre, 2020 11:11

Desde 2011, los Galaxy Note han representado en España lo mejor que Samsung era capaz de hacer en un dispositivos móviles. Pioneros en las grandes pantallas y el uso del lápiz como herramienta profesional, además de igualar o superar en rendimiento y fotografía a los Galaxy S de su propia generación.

El mejor móvil de Samsung no es para todos los públicos, y eso hace que para muchos parezca un terminal que cada vez tiene menos sentido, conforme los Galaxy S han ido incrementando su tamaño. A causa de ello, muchos analistas llevan ya años matando al Galaxy Note, un rumor que en los últimos meses ha ido tomando mucha fuerza y que parece que comienza a desinflarse.

El Galaxy Note que estaba muerto ya no lo está

Es posible que durante los últimos meses hayas leído muchos rumores sobre la muerte de los Galaxy Note en algunos medios. Tal y como comentamos hace algunos meses, estos rumores se basaban en  dos puntos clave:

Galaxy Z Fold, el móvil llamado a reemplazar a los Note.
  1. En el rumor de que los Galaxy S21 y Fold 3 tendrían soporte para SPen, lo cual quitaba cierto sentido la existencia de los Note.
  2. La ausencia de filtraciones de los Galaxy Note.

Estos rumores desde el primer momento que surgieron nos parecieron muy poco consistentes como para darles credibilidad, y parece que comienzan a perder fuerza. ¿La razón? Pues que empiezan a aparecer rumores que indicarían que sí que habrá Galaxy Note en 2021 (diría que para sorpresa de nadie).

Justo ayer, el Dr. TM Roh, presidente y director de negocios de comunicaciones móviles de Samsung Electronics anunció entre los planes para 2021 llevar algunas características de los Galaxy Note, lo que alimentó el ansia de los más agoreros.

Ante la malinterpretación de las palabras del directivo de Samsung, un oficial de Samsung aclaró al medio coreano Yonhap News que la información dada por Roh no implica la desaparición de la gama, y que en la compañía si planea lanzar modelos en la familia Galaxy Note el año que viene.

Que es cierto que tiene sentido que más tarde o temprano los Galaxy Fold terminen reemplazando a los Note, quizás en un futuro en el que el lápiz sea capaz de funcionar en pantallas flexibles y que no cueste el doble de dinero, causa que es la que mejor justifica que sigan existiendo distintas gamas.