4 años de actualizaciones en móviles Android: Google y Qualcomm trabajan en ello

4 años de actualizaciones en móviles Android: Google y Qualcomm trabajan en ello

Noticias y novedades

4 años de actualizaciones en móviles Android: Google y Qualcomm trabajan en ello

Google y Qualcomm estan trabajando en que los futuros procesadores de la empresa soporten cuantro años de actualizaciones.

16 diciembre, 2020 18:36

Uno de los mayores argumentos de ventas de los iPhone es que Apple mantiene el soporte y las actualizaciones del sistema mucho mas tiempo que los fabricantes que usan Android. En parte es por controlar el ecosistema de hardware y software, en parte por no tener que navegar entre miles de opciones.

Google sabe que esta es una de las mayores quejas que tenemos los consumidores, y lleva unos años intentando corregir el problema de la fragmentación.

Google y Qualcomm se alían para aumentar las actualizaciones

El último paso en este sentido lo ha dado la dueña de Android de la mano de Qualcomm, el principal fabricante de procesadores móviles. A partir del Snapdragon 888 anunciado hace unos días, los móviles que usen los futuros procesadores de la marca podrán tener hasta 4 años de actualizaciones.

Actuales formas de actualización (pulsa para ampliar)

Hasta ahora, el proceso de actualizaciones de los procesadores era complejo, como vemos en los dos ejemplos superiores. Cada actualización requería repetir los mismos pasos que la anterior.

Nueva forma de actualización (pulsa para ampliar)

Es importante remarcar que este acuerdo se ha realizado para que Google y Qualcomm colaboren y al fabricante de procesadores le sea más sencillo actualizar sus chips. Pero hay un pero, valga la redundancia.

Al final, quedará en manos de los fabricantes decidir si quieren llevar adelante estas actualizaciones ya que el soporte de móviles durante más tiempo implica menos ventas.

Algunos están haciendo las cosas realmente bien, como hemos comentado hace unas horas con la última actualización del Vivo Y70, pero otros no tanto.

Pese a todo, este es un paso en la buena dirección, aunque es una que veremos a dónde lleva dentro de unos años, cuando los procesadores de Qualcomm compatibles, como el 888, lleven varios años en la calle.