Los Amazon Echo ya pueden usar los podcasts de Spotify en España

Los Amazon Echo ya pueden usar los podcasts de Spotify en España

Noticias y novedades

Los Amazon Echo ya pueden usar los podcasts de Spotify en España

Los usuarios de Spotify en España ya pueden reproducir los podcasts de la plataforma directamente desde los altavoces Amazon Echo con Alexa.

16 diciembre, 2020 19:22

Los podcasts han aumentado su popularidad mucho a lo largo de este año. Entre que era un producto que poco a poco se iba metiendo en el día a día de la gente y que la pandemia nos ha dejado a todos con más tiempo libre, cada vez más usuarios empiezan a escuchar nuevos programas.

Los podcast de Spotify ya están en los Echo

La última noticia de este mercado llega de la mano de Spotify, que es uno de los mayores jugadores desde que hace unos años empezó a apostar por los podcasts como complemento a la música. Incluso tiene listas de éxito para estos programas.

A partir de hoy, los usuarios de Spotify podrán escuchar los podcasts de la plataforma directamente en los Amazon Echo con Alexa. Para poder usar la skill de Spotify tenemos que activarla antes, si es que no lo habíamos hecho para escuchar música, en este enlace o en la app.

Simplemente tenemos que pedir el podcast que queremos escuchar. También podemos pausar el episodio que estés escuchando en un dispositivo Echo y continuar escuchándolo en cualquier otro dispositivo compatible con Spotify.

Algunos comandos que podemos usar

Si solemos escuchar podcasts puede ser una buena forma de hacerlo en casa. Algunos de los comandos que podemos usar son:

  • Alexa, pon el último episodio del podcast Movidas Minúsculas.
  • Alexa, retoma el podcast Movidas Minúsculas en Spotify.
  • Alexa, avanza 30 segundos.
  • Alexa, siguiente episodio.

Como veis, de esta manera Spotify gana muchos enteros al ser un servicio en el que escuchar los podcasts de forma cómoda no sólo en la tele y el móvil, sino también en nuestros altavoces inteligentes.