TikTok llega a las Smart TV de Samsung de forma exclusiva

TikTok llega a las Smart TV de Samsung de forma exclusiva

Noticias y novedades

TikTok llega a las Smart TV de Samsung de forma exclusiva

La popular aplicación de vídeos TikTok se lanza de forma exclusiva en las Samsung Smart TV en Europa, comenzando ya en Reino Unido.

14 diciembre, 2020 16:06

TikTok es una de las aplicaciones más populares del año en España. Gracias a ella los usuarios pueden grabar vídeos cortos y compartirlos con otros usuarios. Esta aplicación ha sido también noticia ante la inminente prohibición de Estados Unidos, que sigue sin entrar en vigor y que puso en entredicho su futuro en el mercado.

Desde hoy, TikTok deja de ser una aplicación exclusiva para smartphones, tanto en Android como iOS. Los usuarios en Europa van a poder acceder a la aplicación en sus Samsung Smart TV, primero en Reino Unido y pronto en el resto de países en Europa, como ha anunciado la propia Samsung hoy.

TikTok llega a las Samsung Smart TV

TikTok se va a poder usar en todas las Samsung Smart TV lanzadas desde 2018 al mercado, por lo que aquellos usuarios con un modelo reciente podrán descargar la popular aplicación en su televisor, incluyendo televisores 4K y 8K de la firma. Modelos como Smart Monitor, The Premiere, The Frame y The Serif son compatibles con la aplicación, pudiendo descargarla desde la Galaxy Store en el propio televisor.

Esta versión de la aplicación para los televisores de Samsung te da acceso a dos de los feeds: Para ti y Siguiendo. Los usuarios podrán ver vídeos populares en ese momento, además de dejar comentarios en los mismos. También se da la posibilidad de acceder a contenido de 12 categorías diferentes, como comedia, deportes, viajes, animales, comida, arte, gaming y más.

El lanzamiento de TikTok para las Samsung Smart TV quedará limitado a Europa, como ha mencionado el fabricante coreano. Esta aplicación va a ser exclusiva para sus televisores en Europa. No es algo extraño si tenemos en cuenta los problemas que la aplicación ha tenido en Estados Unidos, donde su prohibición sigue en el aire.

Los usuarios en Reino Unido con una Samsung Smart TV compatible pueden descargar ya TikTok desde la tienda de aplicaciones. Aquellos en España o en el resto de Europa tendrán que esperar un poco más. Se espera que la aplicación se vaya a lanzar en las próximas semanas y así podrás ver esos vídeos directamente en tu TV.