El plan de Samsung para que los Galaxy sean los mejores móviles para jugar

El plan de Samsung para que los Galaxy sean los mejores móviles para jugar

Noticias y novedades

El plan de Samsung para que los Galaxy sean los mejores móviles para jugar

Samsung busca que sus móviles Galaxy sean los mejores a la hora de jugar, por eso, trabajan en varias áreas para conseguirlo.

11 diciembre, 2020 12:38

Samsung sigue siendo una de las mejores marcas de tecnología en España y pese a las dificultades que todos hemos pasado por 2020 planea ser más ambiciosa aún. El fabricante busca que sus móviles Galaxy sean los mejores móviles para jugar. Hace tiempo que la marca está apostando por el gaming, como dejaron claro en el rediseño de la Galaxy Store.

Además, Samsung trabaja en una serie de iniciativas para que sus móviles Galaxy proporcionen un mejor rendimiento a la hora de jugar. Es por ello que la firma ha lanzado hoy su aplicación GameDriver, que mejorará el rendimiento a la hora de jugar, disponible ya para los Galaxy S20 y Galaxy Note 20.

Para hacer que sus móviles Galaxy sean los mejores para jugar, la marca tiene un plan que se centra en cuatro aspectos diferentes, como han anunciado hoy. Estos son los campos en los que trabajan para hacer que su gama de móviles Galaxy sea la mejor del mercado a la hora de jugar.

Samsung GameDriver

Samsung GameDriver es una aplicación que busca mejorar el rendimiento de teléfonos Galaxy a la hora de ejecutar juegos, disponible ya para su actual gama alta (Galaxy S20 y Galaxy Note 20). Se trata de un driver que se actualiza mediante Google Play y podrá tener una mejora de rendimiento en juegos como Fortnite o Call Of Duty. Algo necesario en juegos como el de Epic, ya que la actual gama alta funciona peor en este juego que los Galaxy S9 y Note 9, donde Fortnite iba mejor porque trabajaron en conjunto con Epic Games.

La optimización del controlador de la GPU y la optimización de las actualizaciones de los controladores es un área clave para aprovechar al máximo las capacidades del hardware y mantener un rendimiento optimizado de una GPU. Samsung ha trabajado con Google, ARM y Qualcomm para desarrollar esta aplicación.

GameDriver es una nueva forma de actualizar el driver de la GPU, al hacerlo por la Play Store, ofreciendo de esta forma un funcionamiento de GPU más estable y de mejor rendimiento para los juegos en los que funcione. Se lanza de momento de forma limitada, aunque irá llegando a más móviles Galaxy pronto.

Herramientas y SDK

Samsung desarrolla sus propias herramientas y SDK, como GPUWatch y Galaxy GameSDK. Están pensados para ayudar a los desarrolladores de juegos a poder detectar posibles problemas de rendimiento o cuellos de botella en tiempo real, para así actuar lo antes posible. Estos SDK se integran con los principales motores de juegos, de modo que sean fáciles de usar para los desarrolladores de juegos.

Soporte para desarrolladores

Samsung cuenta con equipo de ingenieros de GameDev disponibles para ayudar a los desarrolladores en todo momento. Esta ayuda se ofrece de diversas formas, desde responder a preguntas generales de desarrollo a obtener colaboración de ingeniería directamente en su empresa. Esto garantiza siempre que se vayan a solucionar los problemas a los que se enfrentan los desarrolladores y tienen así siempre acceso a soporte.

Motores de juego

El equipo de Samsung GameDev se centra en dar soporte a motores de juegos, de modo que se garantice que esos juegos lanzados a través del ecosistema de dicho motor obtengan las optimizaciones necesarias que normalmente llegarían en un solo juego. La firma trabaja de esta forma porque son conscientes de la importancia de apoyar la optimización de motores de juego para que dicha optimización se distribuya de una forma amplia.