El nuevo diseño de Google Assistant comienza a llegar a todo el mundo

El nuevo diseño de Google Assistant comienza a llegar a todo el mundo

Noticias y novedades

El nuevo diseño de Google Assistant comienza a llegar a todo el mundo

El asistente de Google está comenzando a recibir su nuevo diseño, que combina el estilo del actual con el de nueva generación de los Pixel.

11 diciembre, 2020 08:33

Google Assistant es el asistente de voz preinstalado en la mayoría de smartphones que se venden en España. Durante los últimos años, su diseño se ha mantenido invariante, pero en los últimos meses recibió un cambio visual para los Google Pixel. Si bien ese diseño se va a mantener como exclusiva para los móviles de Google, el resto de móviles Android también van a recibir un cambio de estilo en una actualización que se está comenzando a desplegar para todo el mundo.

El nuevo diseño del asistente de Google comienza a llegar a todo el mundo

Con la llegada de los Pixel 4 pudimos conocer la nueva generación del asistente de Google, un asistente que mejoraba su tecnología y que recientemente llegó a España. Para distinguir esta nueva generación, Google introdujo un nuevo diseño para diferenciarlo del asistente presente en el resto de móviles.

No obstante, ciertos elementos estéticos del nuevo asistente han sido tomados en el rediseño del que tienen el resto de móviles Android, y es que tras varias pruebas, Google está comenzando a desplegar un nuevo diseño que combina el estilo de tarjeta anterior y lo une al halo de 4 colores inferior del nuevo.

Por lo demás no es un cambio revolucionario, ni mucho menos. La tarjeta ocupa más espacio y las sugerencias con preguntas que podemos hacer son bastante más vistosas, sintiéndose refrescante y familiar al mismo tiempo. Echamos en falta las mejoras de tecnología de los Pixel, pero parece que seguirán siendo exclusivas de Google.

Como viene siendo habitual, este tipo de cambios se comienza a desplegar en una actualización desde los servidores de Google, por lo que no tendrás que hacer nada para recibir el nuevo diseño, aunque es recomendable que tengas la aplicación de Google lo más actualizada posible para asegurarte de recibir las mejoras sin ningún tipo de problema.