Noticias y novedades

Qué vacunas para la COVID-19 habrá en tu zona: así te informará Google

Google mostrará información científica en su buscador cuando busques sobre las vacunas contra la COVID-19 que se usen en tu zona o país.

10 diciembre, 2020 10:20

Google ha estado introduciendo multitud de herramientas con las que informar a los usuarios sobre la presencia o expansión de COVID-19, como la capa en Google Maps con la que poder ver su evolución en las regiones de España. Esta semana Reino Unido se convertía en el primer país en Europa donde se comenzaba la vacunación contra el coronavirus.

En las próximas semanas se espera que más países en Europa comiencen con sus campañas de vacunación, entre ellos España. Para que los usuarios sepan más sobre las vacunas que se usa en cada país, Google te dará información sobre dichas vacunas cuando hagas una búsqueda.

Google informa sobre las vacunas contra COVID-19

Son varias las vacunas que se van a distribuir entre los países en Europa, como la de Pfizer o la de Moderna. Muchos países van a distribuir las dos vacunas, así que muchas personas no saben cuál es la que van a recibir en su caso. Google será de mucha ayuda con su nueva función, al añadir información sobre las vacunas que están disponibles cerca.

Estos meses se han ido añadiendo muchos datos sobre la COVID-19 a la hora de usar el buscador de la firma. Desde datos de contagio, noticias contrastadas o consejos de prevención. Ahora se introducirán datos científicos sobre estas vacunas que se están usando, así como noticias que se hayan verificado, para proporcionar la mayor cantidad de información fiable posible para los usuarios.

Como Reino Unido es el primer país donde han empezado con la vacunación, Google lanza esta función primero en este país. Los usuarios que realicen búsquedas relacionadas en un área donde se estén administrando vacunas podrán acceder a datos sobre estas vacunas, así como otra información relacionada con ellas. Se incluirá información detallada sobre las vacunas que se están usando cerca del usuario, para que sepa más sobre ellas.

A medida las vacunaciones empiecen en otros países en Europa, Google irá expandiendo esta información en esos países. En España se espera que en enero comience la campaña de vacunación, por lo que en algún momento en enero podremos acceder a esta información sobre las vacunas directamente en el buscador.