¿Está trabajando Samsung en una tablet plegable?

¿Está trabajando Samsung en una tablet plegable?

Noticias y novedades

¿Está trabajando Samsung en una tablet plegable?

Samsung ha patentado varios dispositivos plegables entre los que se encuentra un dispositivo que parece ser una tablet plegable.

4 diciembre, 2020 16:23

Samsung ha lanzado este año nuevos móviles plegables en España. La marca está siendo la principal valedora de este tipo de dispositivos, y promete seguir apostando fuerte en 2021 con el lanzamiento de cinco nuevos dispositivos plegables. Hasta ahora, se daba por sentado que estos dispositivos serían móviles, aunque puede que uno de ellos sea una tablet plegable.

Una nueva patente registrada por Samsung muestra un nuevo dispositivo, que podría formar parte de la gama Galaxy Z Fold. Aunque a diferencia de los dispositivos lanzados este año, este modelo podría ser una tablet en lugar de un smartphone

Samsung trabaja en un nuevo modelo plegable

Se han registrado varias patentes que muestran nuevos modelos plegables de Samsung, aunque hay una de estas patentes que genera muchas dudas, debido al formato de este dispositivo. Parece que este modelo basa su diseño en el actual Galaxy Z Fold 2, pero llama la atención que incluso cuando está plegado, sigue siendo muy ancho, más que un smartphone.

Esto es lo que ha generado dudas, además de el supuesto espacio para el USB-C del mismo, que es lo que hace pensar que la marca estaría actualmente trabajando en una tablet plegable. Los dos pliegues en este dispositivo darían muchas posibilidades, al poder usar la pantalla al completo o parte de ella en función de lo que se necesite hacer en cada momento.

Dos nuevos móviles plegables

La segunda de las patentes de la marca nos muestra un smartphone plegable en forma de Z. En este diseño lo que llama atención es la posición de las cuatro cámaras, ya que se sitúan en la parte central de dicha parte trasera, aunque podría cambiar en caso de que se lance al mercado. Al estar plegado la pantalla es bastante estrecha, y no se ve de momento la cámara frontal del mismo, ni se sabe si habrá una.

La tercera patente de Samsung se inspira en el Galaxy Z Flip lanzado este mismo año al mercado. Este modelo se plegaría dos veces, en lugar de solo una como en el teléfono de este año. Se podrá plegar desde la parte superior, de manera que las cámaras traseras hagan también las veces de cámaras frontales. Además, también la parte inferior de la pantalla, donde se situarían los botones de navegación, se podrá plegar.

Si se pliegan los dos lados, este modelo no se podría usar, ya que la pantalla queda cubierta por completo. Al desplegarlo por completo, la pantalla parece más grande que el panel de 6,7 pulgadas del Galaxy Z Flip lanzado este año.