Noticias y novedades

Google quiere acelerar la descarga de apps en los móviles nuevos

Los ingenieros de Google están trabajando en acelerar la descarga de apps en los móviles nuevos para priorizar las importantes.

27 noviembre, 2020 14:28

Analizar móviles casi semanalmente tiene ventajas e inconvenientes. Entre las primeras, poder probar diferentes móviles, diferentes aproximaciones de las marcas a Android o diferentes tamaños de smartphones.

Entre los inconvenientes, sin duda uno de los principales es configurar un móvil desde cero. Son muchas las personas que se sorprenden cuando les cuento que eso que ellas tanto odian, pasar datos de un móvil a otro, poner usuarios, contraseñas, eso que hacen cada dos o tres años, yo lo hago dos o tres veces al mes.

Pero también es un fastidio restaurar las aplicaciones, no tanto por la configuración sino por la espera de mas de una hora en ocasiones a que se descarguen.

Google quiere modificar la descarga de apps

Ahora hemos sabido que dentro de Google están estudiando mejorar este proceso de dos formas dentro de la Play Store, que también está siendo rediseñada en otros apartados.

Por un lado, podrían cambiar la prioridad de uso de red en las aplicaciones que se descargan desde la Play Store cuando configuramos un móvil nuevo. Esto haría que este proceso fuera más rápido al aumentar el ancho de banda.

Por otro lado, sería posible también priorizar las aplicaciones que hemos usado más en el móvil anterior, dejando para el final las que menos usamos. De esta manera, por ejemplo, WhatsApp sería una de las primeras en descargarse. Muchas veces he estado esperando a que estuviera disponible para empezar a importar la copia de seguridad del chat con tan mala suerte que quizás era una de las últimas en bajarse.

No obstante, estas dos posibilidades aún no se han confirmado y en XDA, que es donde se han hecho eco de la noticia, indican que podrían bien no llegar o hacerlo dentro de meses. Quizás incluso en la próxima versión mayor de Android, dentro de casi un año.