Huawei venderá Honor por más de 15.000 millones de dólares

Huawei venderá Honor por más de 15.000 millones de dólares

Noticias y novedades

El fundador de Huawei pide a Honor que se convierta en su rival tras su venta

Tras hacerse oficial la venta de Honor, el fundador de Huawei pide a la que fuera su marca secundaria que se conviertan en sus rivales en el mercado.

27 noviembre, 2020 13:22

Hace un par de semanas se hacía oficial la venta de Honor, hasta entonces marca secundaria de Huawei, y una marca con gran presencia en España. Esta operación ha dado mucho que hablar, pero se ve como un movimiento de liberar a esta marca del bloqueo que Huawei sufre por parte de Estados Unidos, para que así sus ventas no se vean afectadas más.

Al no ser propiedad de Huawei, Honor podría volver a usar las aplicaciones y servicios de Google en sus teléfonos, algo que podría ayudar a mejorar sus ventas en Europa, que se han hundido en el pasado año. Tras esta venta, el fundador de Huawei espera que la marca tenga éxito en el mercado.

El fundador de Huawei le desea suerte a Honor

Ren Zhengfei, fundador de Huawei, ha pedido a Honor que sean un competidor de Huawei ahora que son una marca independiente. La marca debe centrarse ahora en vender, en producir nuevos teléfonos y en recuperar su lugar en el mercado. Sobre todo ahora que muchos competidores se han estado aprovechando de la caída de Huawei en el mercado.

La venta de Honor ha sido algo necesario para la supervivencia de esta marca. Pese a que Huawei tiene la capacidad de mantenerse en el mercado, pese a la caída de ventas originada por el veto americano, el personal de su marca secundaria podía perder sus puestos de trabajo ante la caída de las ventas, según dice el fundador de Huawei. Esta venta ha permitido salvar a la empresa.

Ahora que es una marca independiente, el fundador de Huawei les pide que se conviertan en un competidor en el mercado. Pese a la historia entre ambas marcas, así como las buenas relaciones existentes, a partir de ahora ambas serán rivales en el mercado. Así que tendrán que competir por hacerse con el beneplácito de los usuarios.

Por otro lado, el que Honor se convierta en una marca con buena presencia en el mercado de nuevo, puede ser algo beneficioso para Huawei. Sobre todo ante una posible recompra en el futuro, algo que no sería raro ocurriera si el bloqueo por parte de Estados Unidos llega a su fin en algún momento. Hasta que ese momento llegue, habrá que ver cómo se mantienen ambas firmas en el mercado.