Los Galaxy S21 tendrán desbloqueo por voz integrado en Bixby

Los Galaxy S21 tendrán desbloqueo por voz integrado en Bixby

Noticias y novedades

Los Galaxy S21 tendrán desbloqueo por voz integrado en Bixby

Samsung trabaja en una nueva función de su asistente Bixby que permitirá desbloquear los Galaxy S21 mediante un comando de voz.

25 noviembre, 2020 19:14

Cuando los móviles servían para llamar o mandar SMS, el usar un código PIN para proteger el acceso al mismo era poco común. Fue con la llegada de los smartphones, que tuvo lugar en España en los primeros años de este siglo, cuando empezamos a querer que más privacidad.

Eso llevó al uso del PIN en iOS y del patrón de desbloqueo en Android, aunque en este sistema también podíamos usar una contraseña o un PIN. Luego vinieron los sensores de huellas y el desbloqueo facial.

Samsung, por su lado, incluso estuvo tonteando con el escaneo de iris como forma de securizar nuestros móviles, aunque dejó de lado esa idea hace unos años. Ahora vuelve con otra que es, como poco, igual de peculiar.

Bixby podrá desbloquear el móvil con la voz

Los primeros detalles de One UI 3.1, la versión de la interfaz de Samsung que se implementará de serie en los Galaxy S21, está empezando a circular en versiones de prueba, y en Sammobile han tenido acceso a información de la misma.

En concreto ha una nueva función de Bixby, el asistente de Samsung, que permitiría desbloquear el móvil mediante un comando de voz. Esto es practico cuando queremos desbloquearlo sin usar las manos, pero no se nos ocurren muchos escenarios en los que eso sea relevante.

Además, hay un riesgo añadido, y es que no sabemos cómo Samsung evitaría que el móvil se desbloqueara si alguien se hace con una grabación de nuestra voz pronunciado la orden de desbloqueo.

Habrá que esperar al primer semestre de 2021 para confirmar si finalmente Samsung se lanza con esta función y si las integra en los Galaxy S21.