Actualizar emojis a través de la Play Store: Google trabaja en ello

Actualizar emojis a través de la Play Store: Google trabaja en ello

Noticias y novedades

Actualizar emojis a través de la Play Store: Google trabaja en ello

Google trabaja en que los emojis se vayan a actualizar a través de la Play Store y no dependan más de las actualizaciones de Android.

25 noviembre, 2020 07:36

Los emojis se han convertido en una parte esencial a la hora de comunicarse para los usuarios en España. Cada año, con el lanzamiento de una nueva versión de Android, Google lanza una serie de nuevos emoticonos. Estos emoticonos se actualizan con gran frecuencia, aunque normalmente tenemos que esperar a recibir una nueva versión del sistema operativo para poder usar y ver los nuevos.

Google trabaja en un cambio en este sentido, que permitiría a los usuarios en Android tener acceso más rápido y simple a dichos emojis. Ya que estarían trabajando en hacer que las actualizaciones de estos emoticonos sean independientes de las actualizaciones de Android. En su lugar, se actualizarían a través de la Play Store.

Actualizaciones de emojis desde Play Store

En la actualidad los emojis se actualizan con una actualización del sistema, como la actualización a Android 11. Si Unicode Consortium (responsable de estos emoticonos) lanza una serie de nuevos emoticonos entre actualizaciones del sistema operativo, hay que esperar hasta que la nueva versión del sistema operativo llegue para que se lancen en móviles, lo que puede provocar meses de espera, si es que se recibe esa actualización.

Un sistema que no es eficiente y que pronto podría cambiar, ya que Google trabaja en hacer que los emoticonos se actualicen a través de la Play Store. XDA ha detectado una serie de cambios en el código fuente de Android (AOSP), donde se puede ver este cambio que haría posible este nuevo sistema.

Actualmente, los emojis se guardan en el directorio /system/fonts, que es una carpeta solo de lectura. En la más reciente actualización del código mueve las fuentes a una nueva ubicación, porque pasan a estar en el directorio /data/fonts/files. Esto hace pensar que Google está separando los emoticonos de la partición del sistema, para hacer posible su actualización mediante la Play Store.

Gracias a este cambio, los usuarios no tendrían que esperar a una actualización de Android para poder obtener los nuevos emojis que Unicode Consortium lance al mercado. No se sabe de momento cuándo se hará oficial este cambio, pero al estar ya en el código es algo que está avanzado.