La alternativa al iPhone 12 mini podría venir de Sony

La alternativa al iPhone 12 mini podría venir de Sony

Noticias y novedades

La alternativa al iPhone 12 mini podría venir de Sony

Sony trabajaría de nuevo en un Xperia Compact que se presentaría como una alternativa en Android al iPhone 12 Mini de Apple.

23 noviembre, 2020 11:16

El iPhone 12 Mini está ya disponible en España desde comienzos de este mes de noviembre, tras su presentación a comienzos de ese mes. Como suele ser habitual en Apple, nos dejan con un teléfono muy compacto, con una pantalla de solo 5.4 pulgadas de tamaño. Se trata de un tamaño poco habitual en móviles Android, aunque Sony podría cambiar esto pronto.

Durante años, Sony ha lanzado modelos Compact dentro de su gama de teléfonos Xperia, como el XZ2 Compact. Aunque desde hace ya dos años que no lanzan dispositivos dentro de dicha gama, pero la firma trabaja en un nuevo modelo Compact, que podría ser oficial dentro de muy poco.

Un nuevo Sony Xperia Compact en marcha

Sony estaría trabajando en un nuevo teléfono compacto actualmente, que algunos especulan podría llamarse Xperia 1 III Compact. Se trataría de un teléfono dentro de la gama media con 5G, que haría uso de un procesador Snapdragon 775, que no es oficial aún, pero sería uno de los nuevos chips con 5G dentro de la gama media de Qualcomm para el año que viene.

Este dispositivo vendría con una pantalla de 5,5 pulgadas de tamaño, un diseño mucho más compacto al que estamos acostumbrados actualmente en Android, donde la mayoría de teléfonos superan con holgura las 6 pulgadas de tamaño. Sería el teléfono con el que la marca haría su regreso a este segmento compacto, compitiendo así con modelos como el iPhone 12 Mini.

Fue en 2018 cuando el último modelo dentro de la línea Compact llegaba al mercado. Esta gama de teléfonos de Sony mantenía las especificaciones de sus modelos más potentes, pero en un formato mucho más compacto, con paneles de 5 o 5,5 pulgadas de tamaño. Muchos usuarios echan de menos este tipo de teléfonos y ahora que Apple apuesta nuevamente por tener un modelo de este formato, podría ser un momento para su regreso al mercado.

Por el momento se trata de rumores, que no se han confirmado. Tendremos que esperar un poco más para saber si Sony realmente trabaja en el regreso de sus modelos compactos al mercado o no.