El próximo Galaxy Z Fold llegaría con una cámara bajo la pantalla

El próximo Galaxy Z Fold llegaría con una cámara bajo la pantalla

Noticias y novedades

El próximo Galaxy Z Fold llegaría con una cámara bajo la pantalla

Samsung trabaja ya en su próximo plegable de la gama Galaxy Z Fold que llegaría con una cámara situada debajo de la pantalla en 2021.

19 noviembre, 2020 13:59

Hasta ahora, hemos visto un par de móviles con una cámara bajo la pantalla como el ZTE Axon 20 5G, que probablemente no se lance en España y los Vsmart Aris y Aris Pro. Se espera que el año que viene haya alguna marca más que haga uso de esta tecnología, que parece finalmente está lista para llegar. Uno de los teléfonos en usar una podría ser el nuevo Galaxy Z Fold de Samsung.

Marcas en Android como Xiaomi se preparan para usar una cámara bajo la pantalla, aunque hasta el momento no se sabe cuándo va a ocurrir. Samsung podría ser una de las principales marcas en Android en usar esto en 2021 y lo harían además en su próximo plegable, el Galaxy Z Fold 3.

Un Galaxy Z Fold con cámara bajo la pantalla

El Galaxy Z Fold 2 que Samsung presentaba en septiembre llegaba con una perforación en la pantalla, una notable mejora respecto al enorme notch que la primera generación del plegable de la marca tenía. Parece que la marca busca seguir con la evolución en su próximo plegable, que pasarçia a tener una cámara situada debajo de la pantalla en este tercer modelo de la familia Fold.

El próximo modelo de la gama Fold llegaría al mercado en el tercer trimestre de 2021. Para que sea posible usar una cámara debajo de la pantalla, la marca usaría un panel espacial diseñado por Samsung Display (la división encargada de los paneles), mientras que el sensor de la cámara sería responsabilidad de la división Samsung Electronics System LSI.

Para obtener los mejores resultados posibles a la hora de sacar fotos con dicha cámara frontal, Samsung estaría trabajando además en un algoritmo de corrección de imagen. Gracias al mismo las fotos serían mejores, pese a que dicha cámara se situaría debajo de la pantalla de este Galaxy Z Fold 3.

Fuentes de la industria han revelado que la pantalla de este Galaxy Z Fold 3 está diseñada para que solo la parte donde se coloca la cámara se agrande para asegurar una apertura y tomar fotografías sin problemas. Este teléfono sería el primero de Samsung en tener dicha cámara bajo la pantalla. No se sabe si planean usarla en más teléfonos en su catálogo en 2021.