OnePlus añadirá todas estas mejoras a sus móviles, pero no volverá al diseño de Android puro

OnePlus añadirá todas estas mejoras a sus móviles, pero no volverá al diseño de Android puro

Noticias y novedades

OnePlus añadirá todas estas mejoras a sus móviles, pero no volverá al diseño de Android puro

OnePlus ha confirmado cuales de las ideas de la comunidad añadirá a la capa de personalización Oxygen OS, y volver a Android puro no será una de ellas.

18 noviembre, 2020 09:14

OnePlus es una de las marcas preferidas por los entusiastas de Android en España. La compañía ha tomado un cambio de rumbo completo en los últimos meses, creando móviles más caros que nunca, versiones asequibles en su gama Nord que no siempre merecen la pena e importantes cambios en su software. Por si tanto cambio no fuera suficiente, uno de los cofundadores más queridos por su cercanía a los usuarios abandonó la compañía recientemente.

Entre tanto cambio, tenemos el consuelo de que OnePlus sigue manteniendo aún parte de su esencia en lo que a filosofía se refiere. La compañía ha estado escuchando a sus usuarios para conocer qué mejoras les gustaría ver en Oxygen OS, la capa de personalización de su sistema.

OnePlus mejorará OxygenOS con las mejoras sugeridas por la comunidad

OnePlus comenzó en septiembre un evento con su comunidad denominado IDEAS. No es la primera vez que realizan algo así, y al igual que en la ocasión anterior se trata de un periodo en el que los usuarios pueden las próximas mejoras que tengan el sistema (para qué gastar dinero en I+D si puedes preguntar a tus usuarios qué es lo que quieren y que se beneficien ambas partes).

En esta última edición, han seleccionado las próximas características que recibirá Oxygen OS. A pesar de estar aceptadas por OnePlus, la compañía no ha dado fechas para estas funciones, por lo que irán llegando conforme estén preparadas al sistema. Las mejoras en concreto son:

  • Contador de FPS (imágenes por segundo) en el modo de juegos.
  • Medidor de volumen independiente para cada aplicación.
  • Personalización en la pantalla de bloqueo.
  • Transferencia de archivos inalámbrica entre el PC y móviles OnePlus.
  • Power Diet (modo de ahorro de batería extremo).
  • Modo oscuro que permita usar negro completo en lugar de gris.
  • Capturas de pantalla parciales.

Además de las ideas aceptadas, también existen ideas propuestas que han quedado descartadas. Una de las más polémicas es el retorno del aspecto clásico del diseño de Android puro a Oxygen OS. Este rechazo es muy particular ya que los parecidos a la capa de Samsung han levantado todo tipo de quejas entre los que amaban Oxygen por su parecido al Android de Google. Este rechazo va directo al corazón.

Entre tanto cambio, que OnePlus siga teniendo un enfoque centrado en sus usuarios es buena señal. Veremos si dicho enfoque perduran en el tiempo y este extraño 2020 solo es un periodo de transición en OnePlus hacia una mejor época.