El gran cambio de la App Store que Google debería copiar a Apple

El gran cambio de la App Store que Google debería copiar a Apple

Noticias y novedades

El gran cambio de la App Store que Google debería copiar a Apple

Apple ha anunciado que a partir del 1 de enero de 2021 cobrará la mitad a los desarrolladores, una medida que Google debería adoptar también.

18 noviembre, 2020 13:38

Las tiendas de aplicaciones preinstaladas por defecto en los móviles que utilizamos en España tienen un problema que lleva años causando polémica, y es el cobro que las grandes compañías realizan a los desarrolladores por los ingresos que reciben de sus aplicaciones.

Esta tasa hizo que Epic entrase en una batalla legal en la que quería derribar estos impuestos por ser demasiado abusivos. Aunque el principal beneficio de Epic es el poder ganar muchos más millones con su juego, la compañía ha esgrimido en varias ocasiones estar ayudando a los usuarios. La réplica de Apple para dejarles sin argumentos ha sido ejemplar, y Google debería tomar nota.

Apple rebaja su tasa para pequeños desarrolladores, y Google debería copiarlo

Desde sus comienzos, las tiendas de aplicaciones de Google y Apple han impuesto una tasa del 30% de los ingresos a los desarrolladores. Aunque ambas compañías insisten en que es un cobro justo a cambio de todas las herramientas de distribución y facturación, es una medida que no termina gustando a nadie. Compañías como Epic es cierto que pierden millones en el proceso, pero más preocupante es la de los pequeños desarrolladores.

Tim Cook, CEO de Apple.

A causa de ello, Apple ha tomado la decisión de que a partir del 1 de enero de 2021, todos los desarrolladores que generen ingresos menores al millón de dólares al año tendrán una tasa reducida. En lugar de tener que pagar un 30 % de comisión a Apple, tendrán que pagar un 15 %, reduciendo el abusivo impuesto a la mitad. También se aplicará a los nuevos desarrolladores que comiencen a crear aplicaciones, lo cuales aún no cuentan con un histórico de ingresos.

Esta medida, que en principio deja a Epic sin muchos más incentivos en los tribunales que sus propios incentivos, es un gran beneficio para los pequeños desarrolladores, los cuales podrán tener más beneficios, permitiendo que puedan invertir más en sus propias aplicaciones, o en poder asegurar que su carrera como desarrolladores independientes pueda progresar