Vodafone ya tiene un altavoz inteligente con Alexa: Átika

Vodafone ya tiene un altavoz inteligente con Alexa: Átika

Noticias y novedades

Vodafone ya tiene un altavoz inteligente con Alexa: Átika

Vodafone ha presentado su primer altavoz inteligente, que llega con Alexa de Amazon como asistente. Átika ya está disponible para clientes del operador.

11 noviembre, 2020 17:02

Vodafone está apostando fuerte por Alexa como su asistente de preferencia. Hace poco el operador anunciaba en España la posibilidad de hacer llamadas desde un altavoz Amazon Echo potenciado por el asistente y ahora nos dejan con su propio altavoz inteligente. Este altavoz del operador se lanza con el nombre Átika, y hoy se ha hecho oficial.

El altavoz inteligente Átika está diseñado de forma específica para controlar Vodafone TV con comandos de voz. Aunque nos proporciona las capacidades de Alexa en todo momento, así como un sonido de calidad. Todo lo relacionado con el control de la TV se podrá hacer con este altavoz.

Así es Átika, el altavoz de Vodafone con Alexa

A nivel diseño, Vodafone ha apostado por un diseño rectangular, aunque tiene ciertos elementos en común con algunos Amazon Echo. El sonido es uno de los aspectos más destacados en Átika, que ha sido creado mediante una colaboración con Devialet, una marca de audio premium. Este altavoz 360 cuenta con tres drivers para los agudos/medios y dos subwoofers para bajos potentes. Además, cuenta con tecnología Adaptive Volume Level, que ajusta el volumen a cada contenido.

La principal finalidad de este altavoz con Alexa es controlar Vodafone TV. Usando el comando «Hola Átika» podremos pedirle que ponga un canal determinado, o una serie o película, así como controlar la reproducción. Desde avanzar o retroceder a ajustar el volumen o activar la función de grabación, algo que se podrá hacer también en plataformas como HBO España, Amazon Prime Video o Netflix.

Por otro lado, tenemos el comando Alexa, que activa el asistente de Amazon. Este comando no solo va a mostrar las respuestas mediante voz, sino que se va a apoyar en imágenes mediante el televisor. Los comandos que podemos usar con Alexa son muchos: desde alarmas y recordatorios, controlar dispositivos del hogar inteligente, información del tiempo o noticias… Además, se puede usar también para conocer información sobre los protagonistas de las películas y series de Vodafone TV, ya que esa información se va a mostrar en el televisor.

Precio y disponibilidad

El precio de Átika para clientes de Vodafone es de 216 euros, que se puede pagar también en cuotas de 6 euros al mes durante 36 meses. Como oferta anticipada ante el Black Friday, será posible obtenerlo a un precio de 144 euros o mediante un pago en cuotas de 4 euros durante 36 meses. Esta promoción estará disponible entre el 16 y el 30 de noviembre de 2020.

Si se desea comprar por separado, Átika con Alexa se puede comprar libre por 399 euros. Este es un altavoz orientado a usuarios con Vodafone TV, aunque aquellos que deseen poder aprovechar el asistente o las funciones de altavoz del mismo se podrán hacer con el sin problemas.