Estas son las próximas novedades de Android Auto: atajos de Google Assistant y fondos de pantalla

Estas son las próximas novedades de Android Auto: atajos de Google Assistant y fondos de pantalla

Noticias y novedades

Estas son las próximas novedades de Android Auto: atajos de Google Assistant y fondos de pantalla

La versión 5.8 de Android Auto ya está aquí, y aunque no incluye grandes cambios, su código oculto revela dos novedades que llegarán pronto.

11 noviembre, 2020 09:26

Android Auto es una de las mejores opciones disponibles en España para tener un sistema inteligente en tu coche. Si bien no tiene la complejidad de Android Automotive y depende de nuestro móvil para funcionar (ya sea a través de un dashboard en el coche o con tu propio móvil), el sistema no para de evolucionar y recibir novedades de forma continuada.

La versión 5.8 de Android Auto está comenzando su despliegue, y aunque aparentemente no incluye grandes novedades, si que oculta algunos secretos que desde XDA Developers han conseguido desentrañar.

Android Auto prepara las siguientes novedades

La posibilidad de personalizar el launcher de Android Auto con atajos de Google Assistant es una de las características desveladas. Ya fue desvelada en el código de versiones anteriores, pero en aquel entonces solo eran unas referencias y en la última versión ya es una característica funcional. Oculta, pero funcional.

Los atajos se encontrarían dentro de la opción de personalizar el launcher, y nos permitirían crear comandos personalizados, como llamar a una persona o cualquier comando del asistente de Google. De dicha manera, podríamos utilizar comandos del asistente de voz sin tener que decirlos, simplemente pulsando un botón en la pantalla táctil. Eso si, ni se te ocurra andar toqueteando el móvil o dashboard mientras conduzcas, hazlo cuando esté el coche parado.

Otra característica que está por llegar en las próximas versiones es la posibilidad de cambiar el fondo de pantalla de Android Auto, como si de un launcher más de Android se tratase. Esta opción no está disponible aún y solo aparecen referencias y los propios fondos de pantalla que estarían disponibles desde el primer día que esté disponible.

Aún se desconoce la fecha de llegada de estas dos características, y mientras el lanzamiento de las acciones personalizadas de Google Assistant parece inminente, la posibilidad de cambiar el fondo de pantalla podría estar a varias semanas de su despliegue.