Huawei venderá Honor por más de 15.000 millones de dólares

Huawei venderá Honor por más de 15.000 millones de dólares

Noticias y novedades

Huawei venderá Honor por más de 15.000 millones de dólares

Según informa Reuters, Huawei está a punto de anunciar la venta de Honor por más de 15.000 millones de dólares, para sortear el veto estadounidense.

10 noviembre, 2020 07:33

Huawei ha tenido en 2020 uno de sus años más difíciles. Es posible que esto pueda cambiar en 2021 con Joe Biden como presidente de los Estados Unidos, pero también es posible que la relación de China y Estados Unidos no cambie lo suficiente como para que la empresa tecnológica pueda volver a usar los servicios y aplicaciones de Google.

Esto último es lo que afectará a la marca en países como España, donde se peleaba por ser número uno con Samsung y donde ahora incluso ha de luchar contra recién llegados como OPPO.

Huawei está ultimando la venta de Honor

Llevamos semanas escuchando rumores de que Huawei está trabajando con diferentes firmas para concretar la venta de su filiar Honor, de manera que la compañía pueda volver a usar los servicios de Google y tener acceso al mercado internacional de componentes de hardware.

Ahora Reuters ha dado la exclusiva de que esa venta se cerrará en breve a un consorcio en el que está la empresa Digital China y también la administración del gobierno de Shenzen.

El importe de la venta se estima en 100.000 millones de yuanes, algo más de 15.000 millones de dólares al cambio.

Esta venta incluiría no sólo la marca, sino también los departamentos de I+D, la cadena de fabricación, etc.

Las cosas podrían no cambiar mucho con Biden

Que tras el anuncio de la victoria de Joe Biden China haya sido uno de los pocos países en no felicitar de inmediato al político indica que la cautela es uno de sus rasgos mas fuertes.

Esto también afecta al hecho de que no dan por descontado que una administración demócrata vaya a ser de ayuda para Huawei, por lo que la estrategia de venta de Honor sigue adelante.

El futuro de Honor

Se espera que Huawei haga el anuncio oficial en pocos días, y los nuevos dueños estarían planeando mantener los más de 7000 empleados de la firma así como sacar la empresa a bolsa en pocos años.

Teniendo en cuenta que uno de cada cuatro móviles vendidos por Huawei estaban bajo la marca Honor, aún hay posibilidades de que la firma recupere la importancia que ha tenido hasta hace poco.