El mitico Nokia N95 estuvo a punto de renacer con Android en su interior

El mitico Nokia N95 estuvo a punto de renacer con Android en su interior

Noticias y novedades

El mitico Nokia N95 estuvo a punto de renacer con Android en su interior

Este vídeo nos muestra cómo podría haber sido el renacer del Nokia N95 con el sistema operativo Android y un diseño único.

9 noviembre, 2020 07:53

Pocos móviles han marcado tanto una etapa como el Nokia N95. De este modelo hemos hablado en anteriores ocasiones, aunque no fue un terminal con Android, tal fue su impacto.

En España tuvo cierta repercusión, aunque fuera un terminal costoso de gama alta. El problema es que se lanzó en la misma época que el iPhone, y todos sabemos qué es lo que supuso el móvil de Apple en la industria.

El Nokia N95 estuvo a punto de renacer usando Android

Hace tres años os contamos que Nokia estaba investigando la posibilidad de lanzar un heredero de este modelo usando Android. Entonces no tuvimos la posibilidad de ver cómo eran los prototipos o qué buscaba Nokia, pero ahora sí.

El Youtube Michael Fisher, conocido como Mr Mobile, tiene en su canal una serie de vídeos llamados «When Phones were fun«, un título acertadísimo que nos lleva de vuelta a esa época loca en la que los móviles eran divertidos y diferentes.

El último capítulo de la serie está dedicado al Nokia N95, y en él, además de hablar del modelo que se puso a la venta, ha tenido la oportunidad de hablar también del prototipo que preparaba HMD Global bajo la marca Nokia.

Sliders por todas partes

Lo más llamativo de este móvil era la capacidad de desplegarse para mostrar elementos ocultos. Esto lo hemos visto en otros móviles más recientes, como el Xiaomi Mi MIX 3.

Los esquemas de diseño que Nokia ha publicado nos muestran que este modelo iba un paso más allá, con cuatro desplazamientos. Esto permitiría ocultar la cámara, el altavoz, etc.

El propio Juho Sarvikas, Chief Product Officer de HMD Global, ha compartido en su perfil de Twitter otras imágenes que ahondan en este diseño.

En ellas vemos no sólo la enorme cantidad de movimientos que tenia el slider trasero del móvil, sino también la idea de incorporar un elemento que sirviera de soporte en la zona posterior, sin necesidad de usar una funda para ello.

Os recomendamos que veáis el video de Mr. Mobile y, si sois aficionados a la telefonía móvil y no sólo a Android, que veáis toda la serie de «When Phones were fun«.

¿Veremos un Nokia N95 en los próximos años? Parece poco probable, al menos con este factor de forma, más propio de 2016 o 2017 que de 2020.