Google Stadia para Android TV es inminente: comienza a aparecer el menú para enviar a televisión

Google Stadia para Android TV es inminente: comienza a aparecer el menú para enviar a televisión

Noticias y novedades

Google Stadia para Android TV es inminente: comienza a aparecer el menú para enviar a televisión

A día de hoy solo se podía jugar a Google Stadia en televisión con un Chromecast Ultra, pero parece que el soporte para Android TV es inminente.

6 noviembre, 2020 15:29

Google Stadia fue de los primeros grandes servicios de streaming en llegar a España, y tras llevar ya un año entre nosotros se enfrenta a uno de sus mayores desafíos. Ante el lanzamiento inminente de las consolas de nueva generación es el momento idóneo para demostrar que quizás no sea tan urgente comprar alguna de las nuevas consolas.

Contando con ello, es imprescindible que no solo esté disponible en ordenadores y consolas, sino también en la televisión. A día de hoy ya se podía jugar utilizando un Chromecast Ultra, pero el objetivo final era que terminase llegando a todos los dispositivos con Android TV, salto que está a punto de llegar.

Google Stadia comienza a mostrar dispositivos Android TV

A pesar de que el Chromecast siempre ha sido un dispositivo muy popular, que Stadia estuviese limitado únicamente al modelo Ultra ha sido un gran inconveniente para que el servicio siga creciendo como plataforma de videojuegos. Si no puedes jugar en el salón a la misma partida que tienes en el móvil el sentido del streaming pierde muchos puntos, máxime si te obligan a comprar un pack que, aunque sea más barato que una consola, representa una barrera económica.

Sabíamos que la aplicación de Google Stadia ya estaba casi lista para Android TV, pero parece que finalmente podrás jugar al streaming de videojuegos en tu televisión sin tener que instalar siquiera la aplicación.

Esta misma mañana, conforme probábamos la nueva biblioteca compartida decidimos gorronear probar con Red Dead Redemption 2 (gracias Ivsu por compartir tus juegos). Conforme iba a jugar y me apareció el menú desplegable que indica los dispositivos en los que puedo jugar, me aparecieron nuevas opciones.

Durante el año que ha estado disponible Google Stadia, las opciones que solemos tener aquí son «Esta pantalla», «Más información sobre cómo jugar en un ordenador» y «Chromecast Ultra» en el caso de que cuentes con uno. Desde esta misma mañana nos han comenzado a aparecer dispositivos con Chromecast built-in, que en mi caso particular son la Nvidia SHIELD y mi proyector de Xiaomi.

De vez en cuando ha ido apareciendo también el Google Nest Mini, lo que debe de ser un error y que la función está en pruebas, pero también puede ser un indicio de que podamos jugar a Stadia también en pantallas inteligentes como el Nest Hub.

Al seleccionar uno de los dispositivos hemos recibido un mensaje de error, y preguntando a amigos y compañeros con Stadia a ellos aún no les aparece la posibilidad, por lo que es probable que aún falten días para que esté disponible oficialmente para todos.