La impresionante cámara de Xiaomi que querrás en tu próximo móvil

La impresionante cámara de Xiaomi que querrás en tu próximo móvil

Noticias y novedades

La impresionante cámara de Xiaomi que querrás en tu próximo móvil

Xiaomi ha estado trabajando en una nueva cámara retráctil con el obbjetivo de mejorar la fotografía de sus próximos móviles, y es impresionante.

5 noviembre, 2020 08:54

La fotografía móvil en España es una de las mejores razones para optar en la compra de un móvil de alta gama. Los fabricantes lo saben muy bien, y cada año tratan de innovar más y más con más tecnología, variedad de sensores y un potente software que saque lo mejor de dichas cámaras.

Xiaomi es una de las últimas marcas en entrar a la más alta gama, creando móviles sin ningún tipo de concesión como el Mi 10 Ultra. Ahora, en vista a la próxima generación de móviles, la compañía persigue un nuevo objetivo para sus cámaras móviles, inspirándose en las cámaras más tracicionales.

La cámara retráctil de Xiaomi para conseguir aún mejores fotografías

Xiaomi ha estado trabajando en una nueva tecnología fotográfica de forma independiente y con grandes resultados según Zeng Xuezhong, presidente de la división móvil de Xiaomi. Dicha tecnología es una lente retráctil que desde un momento nos recuerda a las que podemos ver en las cámaras de fotos tradicionales.

El gran valor añadido de esta lente está en la posibilidad de disponer de una mayor apertura, pudiendo captar hasta un 300 % de luz extra. La luz capturada es el mayor desafío a nivel físico en las cámaras móviles, por lo que esta cámara tiene un gran potencial para dar el próximo salto de calidad en cámaras móviles.

Entre otras funciones, con este tipo de cámaras retráctiles es posible cambiar el punto de enfoque, y es que tal y como se ve en el vídeo, podemos pasar de un enfoque macro a infinito con facilidad. La tecnología retráctil también puede permitir un zoom óptico si Xiaomi decidiese implementar varias lentes en el sistema retráctil, algo que no han mostrado pero que perfectamente se pueden estar guardando para un modelo comercial.

Mi 10 Pro.

Xiaomi es una de las compañías que mejor ha evolucionado a nivel de fotografía. Sus últimos buques insignia nos han dejado una gran sensación y parece que es solo el principio. No sabemos cuando la compañía optará por implementar esta tecnología, pero estamos deseando verla en acción en móviles que sean accesibles para el gran público.