Nuevo Mi Box 4S Pro: el primer Android TV barato de Xiaomi preparado para 8K

Nuevo Mi Box 4S Pro: el primer Android TV barato de Xiaomi preparado para 8K

Noticias y novedades

Nuevo Mi Box 4S Pro: el primer Android TV barato de Xiaomi preparado para 8K

El nuevo Xiaomi Mi Box 4S Pro es el primer dispositivo de la compañía en llevar soporte 8K para poder tener Android TV en cualquier televisor.

4 noviembre, 2020 12:16

Una de las opciones más económicas en España para convertir tu televisión en un Android TV son las Mi Box y Mi TV Stick de Xiaomi. Estos dispositivos son similares en concepto a los Fire Stick de Amazon, y es que nos permiten convertir una televisión tradicional en un smart TV con solo conectar el dispositivo a la televisión, y el Mi Box 4S Pro es el último en llegar al catálogo de Xiaomi.

La gran novedad de este dispositivo es que se trata del primer dispositivo de la compañía en apostar por el soporte para televisiones 8K. ¿Tiene realmente sentido este producto?

La nueva Mi Box 4S Pro, ahora compatible con 8K

Tras presentar en China la Mi Box 4S hace escasos días, hoy conocemos la versión más avanzada de este modelo. Su nombre es Xiaomi Mi Box 4S Pro, y la principal novedad tras el apellido Pro esconde una principal ventaja, que es el soporte para televisiones 8K. No es precisamente el primer Android TV 8K de Xiaomi, pero si contamos que su televisión cuesta 6300 euros, quizás si podemos tomarnos una licencia.

¿Tiene sentido? Pues es bastante probable que no demasiado. El propósito más común con este tipo de dispositivos es el de convertir tu televisión básica en una smart TV, pero en el remoto caso de que ya tengas una televisión 8K en casa seguramente ya cuente con su propio sistema de smart TV. Cuenta con la capa de personalización de MIUI para Android TV, siendo el único valor añadido real que puede aportar a una televisión 8K.

Si la Mi Box 4S costaba 289 yuanes, esta da el salto a los 399, lo que suponen unos 51 euros al cambio. En características técnicas vemos un cambio en el almacenamiento que da el salto a los 16 GB y HDMI 2.1 para reproducción de vídeo en 8K. Es la mejor Mi Box disponible en la actualidad, pero el soporte de vídeo no se traduce en un incremento notable, por ejemplo, en CPU. Así que si lo que buscas es un Android TV que sea potente a día de hoy, igual te conviene más la Nvidia Shield, aunque «sólo sea 4K».

A día de hoy no contamos con precio ni disponibilidad en España, pero os informaremos cuando tengamos más información.