Así será la alternativa de Huawei a Android Auto con Harmony OS

Así será la alternativa de Huawei a Android Auto con Harmony OS

Noticias y novedades

Así será la alternativa de Huawei a Android Auto con Harmony OS

Huawei tiene ya casi lista su alternativa a Android Auto, llamada HiCar OS, que presentarán esta semana en un evento en China.

3 noviembre, 2020 17:48

El no poder usar las aplicaciones y servicios de Google ha obligado a Huawei a crear alternativas propias a dichos servicios y aplicaciones, como las recientemente presentadas Docs y Petal Maps, que se podrán usar en España. La marca se ha visto obligada a trabajar en su propia alternativa a Android Auto, algo que hacen con la aplicación HiCar.

HiCar es una aplicación que se está probando en 20 fabricantes diferentes, así como 150 modelos de coche diferentes. Se espera que a finales del año que viene se haga oficial y venga de serie en unos cinco millones de coches. Huawei busca así plantar cara a Android Auto, algo que se muestra también con su pantalla HiCar, que usa HarmonyOS.

Huawei va a por Android Auto

La HiCar Smart Display es una pantalla para coches que usa HarmonyOS, sobre la que sabremos más esta semana, ya que la marca tiene un evento previsto para el 5 de noviembre. Esta pantalla, similar a una tablet en cuanto a tamaño, se conectará con HiCar OS (su sistema operativo para coches) para poder hacer cualquier cosa, sin necesidad de activar la pantalla del teléfono.

Huawei busca crear un ecosistema, usando sus propias aplicaciones y hardware, con el que dominar el mercado de la automoción y la marca va a por todas, presentando de esta forma un competidor a Android Auto. El tener dicho ecosistema les da multitud de posibilidades para presentar aplicaciones y servicios que se ajusten a todo tipo de usuarios. Los usuarios tendrán acceso a control por voz en su coche, pudiendo controlar aplicaciones como Petal Maps con su voz.

Gracias a HiCar, los usuarios tendrán sus coches conectados de forma sencilla con sus smartphones. Se espera que en el evento de esta semana se sepa más sobre cómo va a funcionar esta alternativa de Huawei a Android Auto. El principal objetivo de la marca por el momento es el mercado chino, aunque en un futuro también planean entrar en Europa con este sistema.