VPN gratis con Google One: la última novedad de la nube de Google

VPN gratis con Google One: la última novedad de la nube de Google

Noticias y novedades

VPN gratis con Google One: la última novedad de la nube de Google

Google One ha añadido una nueva función para los usuarios de la tarifa de 2 TB, incluyendo gratis VPN para móviles Android.

30 octubre, 2020 10:10

Entre las opciones de almacenamiento en la nube disponibles en España, Google One es una de las más interesantes si utilizas Android. Además de ofrecer únicamente almacenamiento en la nube, este servicio está perfectamente integrado con Android, al ofrecer copias de seguridad del sistema y poder utilizar dicho almacenamiento para tus imágenes y vídeos utilizando el almacenamiento original de Google Fotos.

Google está comenzando a probar una nueva herramienta dentro de Google One, incluyendo de forma gratuita un VPN a los suscriptores del servicio en la nube. Te explicamos qué es y en qué tarifas regala Google el VPN.

Google One regala VPN en su mejor suscripción, primero en Estados Unidos

Los servicios de almacenamiento en la nube están cada vez más a la orden del día. Más allá de los pocos gigas que regalan estos servicios, el almacenamiento por precio no es tan prioritario como acompañarlo de funciones complementarias. El mejor ejemplo lo tiene Microsoft, al ofrecer su espacio en la nube junto a la suscripción de Office 365, siendo una de las opciones más competitivas.

Google no quiere quedarse atrás, y ha comenzado a incluir en su mejor tarifa un servicio de VPN. Las siglas de VPN hacen referencia a Virtual Private Network, que en español significa «Red Virtual Privada». Se trata de una tecnología diseñada para protegernos al navegar por internet, mejorando nuestra seguridad.

Esta red virtual privada se activa desde la aplicación de Google One para Android, aunque Google indica que próximamente llegará para iOS, Windows y Mac. Inicialmente se encuentra en la tarifa de 2 TB, la cual cuesta en España 9,99 euros al mes o 99,99 euros si decides pagarla anualmente.

No obstante, no vayas corriendo a pagarla, ya que el VPN de Google One comienza a llegar primero en Estados Unidos para los suscriptores de la tarifa de 2 TB, aunque la compañía afirma que llegará a más países en los próximos meses, siendo probable que España se encuentre entre los primeros cuando comience a llegar a Europa.