Encuentra cualquier dispositivo Samsung perdido con SmartThings Find

Encuentra cualquier dispositivo Samsung perdido con SmartThings Find

Noticias y novedades

Encuentra cualquier dispositivo Samsung perdido con SmartThings Find

Samsung lanza SmartThings Find en España, un servicio con el que encontrar cualquier teléfono, tablet, reloj o auriculares Galaxy perdidos o robados.

30 octubre, 2020 09:42

Samsung lanzaba esta semana su nuevo servicio para encontrar tu móvil perdido o robado, incluso sin conexión a Internet, que llega también a España. La marca anuncia ahora el lanzamiento de un nuevo servicio, llamado SmartThings Find, con el que va a ser mucho más fácil poder encontrar tu dispositivo perdido o robado.

SmartThings Find es un servicio que va a funcionar a la hora de encontrar smartphones, tabletas, smartwatches y auriculares de la gama Galaxy. Disponible para dispositivos con Android 8.0 Oreo y versiones superiores, este servicio de Samsung hará que sea muy fácil localizar ese dispositivo o accesorio que has perdido.

Así es SmartThings Find de Samsung

Este servicio estaba ya disponible en Estados Unidos, Corea del Sur y Reino Unido, donde acumulaba más de 6 millones de usuarios. Samsung lanza ahora SmartThings Find de manera global, para esos dispositivos que usen Android 8.0 y superiores. Este sistema emplea tecnología Bluetooth de baja energía (BLE) y de banda ultra ancha (UWB) para que sea posible encontrar teléfonos, tablets, auriculares o relojes inteligentes perdidos.

Gracias a la app de SmartThings Find, que se puede descargar desde la Play Store, los usuarios podrán localizar cualquier dispositivo de la gama Samsung Galaxy que hayan perdido. Ya sea su teléfono o unos auriculares, la aplicación mostrará en todo momento la ubicación del mismo, incluso si dicho dispositivo no tiene conexión a Internet. Incluso podrás ayudar a amigos y familiares a encontrar su dispositivo perdido también.

Cuando un dispositivo lleva desconectado 30 minutos, produce una señal BLE que otros dispositivos reciben si están cerca. Si informas a SmartThings Find sobre un dispositivo perdido, aquellos teléfonos o tablets que estén cerca y hayan sido habilitados para encontrar dispositivos perdidos, informarán en la app sobre ese dispositivo. Los datos se cifran, de manera que solo el dueño del producto perdido sepa su localización.

Para facilitar el proceso de encontrar cualquier dispositivo, SmartThings Find incorpora funciones como llamar al dispositivo o hacer que suene, de manera que cuando estemos cerca, vaya a emitir un sonido que nos permite localizarlo de forma sencilla. También tiene una función llamada Buscar cerca, que se basa en realidad aumentada, para mostrar gráficos de color, cuyo color se intensifica cuando estamos cerca.

Cómo descargar SmartThings Find

SmartThings Find es un servicio que se incorpora en la aplicación SmartThings de Samsung, que podemos descargar en la Play Store y en la Galaxy Store y que viene instalada por defecto en muchos teléfonos de la marca. Puedes saber más sobre la app y su funcionamiento en este enlace, y proceder a su descarga en tu teléfono en el siguiente: