Controlar la domótica de tu casa desde una tablet de Amazon es más fácil que nunca

Controlar la domótica de tu casa desde una tablet de Amazon es más fácil que nunca

Noticias y novedades

Controlar la domótica de tu casa desde una tablet de Amazon es más fácil que nunca

Las tablets de Amazon se están actualizando con una nueva función que nos permite controlar de forma sencilla la domótica de tu hogar.

27 octubre, 2020 19:10

Entre las múltiples opciones para tener una tablet en España, los modelos de Amazon son una gran opción por sus precios extremadamente asequibles. Desde 70 euros puedes hacerte con una tablet que si bien no es un gran prodigio tecnológico, cumple para un uso básico.

Estas tablets están recibiendo una actualización para ser mucho más útiles en el hogar, y es que a partir de ahora las tabletas de Amazon incorporan un nuevo modo que nos permitirá de forma sencilla controlar la domótica de nuestro hogar.

Actualización: Amazon España ha confirmado a El Androide Libre que esta versión aún no se encuentra disponible en España. No obstante, os mantendremos informados y actualizaremos cuando comience a llegar a nuestro país.

La domótica de Amazon, también en tu tablet

Aunque controlar la domótica desde las tablets de Amazon siempre ha sido posible desde la aplicación de Alexa, siempre existen nuevas formas de simplificar la experiencia, y así lo ha logrado con la nueva función que está comenzando a llegar a las tablets de la compañía.

Vía ZDNet.

Su nombre es Dashboard, y se trata de una aplicación que aparece en la última actualización. Tras abrirla, nos encontramos con un control sencillo en el que podremos encender o apagar todas las luces de la casa a la vez, así como enchufes o interruptores. Además de ello, cada uno de los elementos de domótica que se encuentren en nuestra casa aparecerán y podremos controlarlos de forma individual. En el caso de las cámaras inteligentes, también aparece una previsualización y la posibilidad de pulsar para ver lo que sucede en la habitación.

Esta actualización se está desplegando a las Amazon Fire HD de 7 pulgadas de 2019 en adelante y en los modelos Fire HD de 8 pulgadas de 2018 en adelante. Incluso si no tenías una de estas tablets, la nueva función quizás te resulte interesante para tenerla simplemente como un panel de control del hogar que en un momento dado puede convertirse en tablet.