Qué hacer si la barra de notificaciones en Android no funciona

Qué hacer si la barra de notificaciones en Android no funciona

Noticias y novedades

El navegador de tu móvil bloqueará las notificaciones más abusivas automáticamente

Si el navegador de tu móvil está basado en Chromium, a partir de ahora podrá bloquear automáticamente notificaciones abusivas de páginas web.

23 octubre, 2020 16:47

Google Chrome es el navegador más popular en España, tanto en PC como en Android. A pesar de que en Android contamos con multitud de alternativas, muchas de estas están basadas en Chromium, la versión base y de código abierto a partir de la cual se construye Chrome.

Todas las mejoras que recibe Chromium terminan llegando a Chrome, pero también a todos los navegadores que estén basados en este proyecto. Y en la última versión parece que ha llegado una notificación realmente interesante, que es la de bloquear automáticamente notificaciones abusivas.

Cualquier navegador basado en Chromium bloqueará notificaciones abusivas automáticamente

Las notificaciones en el navegador es una de las herramientas más controvertidas en la web durante los últimos años. Gracias a esta funcionalidad, una página web a la que permitas que te envíe notificaciones puede informarte cuando publican una nueva noticia o quieran informarte de alguna novedad de la web.

Aunque normalmente las webs hacen un uso responsable de esta funcionalidad, también las hay que se aprovechan y comienzan a enviar notificaciones de forma abusiva a sus usuarios. Y aunque es posible retirar los permisos a dichas web, muchas veces la desidia del día a día hace que lo dejemos para otro momento. Y la realidad es que nunca terminamos haciéndolo.

Los navegadores que estén basados en la versión 86 de Chromium tienen la posibilidad de implementar un sistema que analiza las notificaciones de cada página web. Aquellas que nos envíen notificaciones de forma abusiva serán bloqueadas de forma automática, sin que tengamos que hacer nada.

Este bloqueo no es permanente, ya que simplemente mantendrá a la página web hasta que nosotros decidamos que nos parece bien que nos siga mandando dicho volumen de notificaciones. Además del móvil, este sistema también estará presente en los navegadores de PC.

Como hemos mencionado, las novedades de Chromium llegarán a Google Chrome, pero también a navegadores como Internet de Samsung, Brave o Vivaldi, entre otros muchos.