Samsung cierra otro de sus servicios: adiós a su traductor

Samsung cierra otro de sus servicios: adiós a su traductor

Noticias y novedades

Samsung Reminder ya puede sincronizarse con Microsoft To Do: productividad estés donde estés

Si utilizas móvil Samsung y la aplicación de Microsoft To Do, a partir de ahora esta es capaz de integrarse con Samsung Reminder.

21 octubre, 2020 10:00

Samsung es uno de los mayores fabricantes móviles disponibles en España, y a pesar de tener un ecosistema propio muy completo, algunas de sus funcionalidades en la nube están por desaparecer. Lejos de ser un paso atrás en su ecosistema, esta renuncia la han convertido en una oportunidad al asociarse con Microsoft para crear un ecosistema mucho más completo.

Un ejemplo es Samsung Cloud, cuyo sustituto natural será OneDrive, pero esto no queda ahí. Otras aplicaciones, lejos de desaparecer, comienzan a ampliar sus funcionalidades al integrarse con los servicios de Microsoft, como es el caso de los recordatorios de Samsung, los cuales a partir de ahora se integran con Microsoft To Do.

Microsoft To Do y Samsung Reminder ya se sincronizan entre ellas

Con la llegada de los Galaxy Note 20, Samsung anunció algunas integraciones especiales como la de dos aplicaciones de tareas y recordatorios. Samsung Reminder y Microsoft To Do iban a disfrutar de una experiencia integrada, la cual ya está disponible en la última versión de la aplicación.

Una vez recibes la actualización de la aplicación, aparecerá un aviso indicándote que ya es posible sincronizar las notas de Microsoft To Do en tu aplicación. Esto nos exigirá que iniciemos sesión con la cuenta de Microsoft en la que utilicemos To Do, y una vez sincronizado podremos agregar notas desde la web y que aparezcan en Reminder, y viceversa.

La integración de notas de Reminder con To Do llega en beta, y en nuestra prueba apreciamos varias limitaciones. La primera de ellas es que solo podremos sincronizar una lista de tareas. A nivel personal no me ha supuesto un problema al tener únicamente una lista de tareas, pero si tienes varias listas tendrás que elegir una. Si es tu caso, mejor sigue utilizando Microsoft To-Do.

Esta versión de Samsung Reminder aún no nos ha aparecido en la Galaxy Store, y en el caso de que tampoco te aparezca puedes probarla instalando el archivo APK directamente en tu móvil Samsung. Es importante destacar que incluso si descargas el APK, aún no puedas tener los recordatorios en los Galaxy Watch (si es que utilizas uno) ya que para ello habrá que esperar a recibir la actualización en la Galaxy Store.