Panda Security obtiene la máxima nota en el test AV Comparatives

Panda Security obtiene la máxima nota en el test AV Comparatives

Noticias y novedades

Panda Security obtiene la máxima nota en el test AV Comparatives

19 octubre, 2020 08:02

La solución de seguridad Panda Free Antivirus ha pasado con éxito los últimos test de AV-Comparatives, confirmando que es capaz de detectar el 100% de las amenazas y consiguiendo así el máximo grado de detección en las pruebas de seguridad de esta organización austriaca.

AV-Comparatives es una organización independiente que desde hace años ofrece un sistema para testear las distintas soluciones antivirus que existen para PC, Mac y dispositivos móviles. De esta forma confirman, o no, lo que teóricamente promete cada compañía de seguridad.

Entre esos test destaca el Real-World Protection Test, que somete a los antivirus a un escenario real similar al que afectaría al usuario medio durante su navegación y uso de Internet en el día a día. AV-Comparatives utiliza un set de 380 casos reales que vienen de URLs maliciosas y sistemas de descargas ocultas que finalmente llevan a malware.

Los mejores antivirus, a prueba

Tras las pruebas a las diferentes soluciones antivirus, se confirma que Panda Free Antivirus está completamente adaptado y ofrece una protección total frente a los atacantes y al malware en la vida real.

Este nuevo resultado se une al que ya confirmó AV-Comparatives en sus pruebas de Business Security Test, más centrados en la seguridad en el entorno empresarial, donde contar con una buena solución de seguridad es vital. La organización somete a sus test durante varios meses a 19 productos de seguridad de las marcas líderes en este sector para servidores Windows, enfrentándolos a miles de muestras recientes de malware para ver su comportamiento.

Endpoint Protection Plus de Panda alcanzó el 99,9% en detección y bloqueo de amenazas, consiguiendo incluso 0 falsos positivos. Durante este test se mide la protección efectiva contra amenazas reales, concretamente en ataques dirigidos a entornos corporativos.

Y por otro lado, también se enfrenta a cientos de casos de todo tipo para ver cómo se comportan frente a la creciente ola de ransomware que hemos vivido en los últimos años y cómo se convierten en un aliado en prevención y protección de este tipo de ataques.

Puedes encontrar todos los detalles y descargar Panda Free Antivirus en su web oficial para cualquiera de tus dispositivos.