Huawei tendría preparada ya la venta de Honor para liberarla del veto

Huawei tendría preparada ya la venta de Honor para liberarla del veto

Noticias y novedades

Huawei se prepara para vender Honor y liberarla del veto de Trump

Huawei se encuentra en conversaciones con varias empresas para vender Honor y que así no tengan las limitaciones impuestas por el gobierno americano.

14 octubre, 2020 09:43

La situación de Huawei y Honor ha cambiado de forma radical a lo largo del último año. Tras el veto del gobierno de Donald Trump, las dos marcas han perdido cuota de mercado en España a gran ritmo. Por eso, el fabricante se encuentra trabajando en soluciones para su marca secundaria, que es la que más está notando este veto.

Honor es una marca que se orienta a un público más joven, con teléfonos que presentan precios más ajustados. El no poder usar las aplicaciones y servicios de Google está siendo un duro golpe para la marca, obligando a Huawei a buscar soluciones. Una de ellas es su venta, como ya se comentaba hace unos días, y que parece ser algo que está en marcha.

Huawei en negociaciones para vender Honor

Según informan desde Reuters, Huawei se encuentra actualmente en conversaciones para vender Honor. Actualmente, dichas conversaciones se están llevando a cabo con Digital China Group Co LTD, un gigante en el país asiático, pero no hay otras empresas interesadas también, como TCL o Xiaomi. Si bien de momento parece que Digital China Group Co LTD es la mejor posicionada para obtener el acuerdo.

Los detalles de la operación, que podría alcanzar los 25.000 millones de yuanes (3.160 millones de euros), incluiría la venta de la marca Honor, así como la división de investigación y desarrollo y también el negocio responsable de la gestión de la cadena de suministro. Digital China es el principal distribuidor de teléfonos de la marca, por lo que parece ser la opción preferida de Huawei para ejecutar dicha venta.

Esta operación podría beneficiar tanto a Huawei como a Honor. Para la primera supone la oportunidad de recuperar los costes de desarrollo de esta marca secundaria, mientras que para la segunda sería el librarse de las limitaciones impuestas por el gobierno americano. Ya que al dejar de ser propiedad de Huawei, el veto no les afectaría más, de manera que podrían usar las aplicaciones y servicios de Google en sus teléfonos de nuevo. Esto ayudaría a que sus ventas mejoren y recuperar parte de su cuota de mercado perdida.

No se sabe de momento en qué estado se encuentran dichas conversaciones ni cuándo podemos esperar un acuerdo entre las dos empresas o si será otra empresa en lugar de Digital China Group la que se acabe convirtiendo en dueña de la marca secundaria de Huawei. Seguro que no es el último capítulo de esta historia, así que esperamos saber más pronto.