Resumen Android no muy breve de la presentación de los nuevos iPhone 12

Resumen Android no muy breve de la presentación de los nuevos iPhone 12

Noticias y novedades

Resumen Android no muy breve de la presentación de los nuevos iPhone 12

Los iPhone 12 ya están aquí, y como este es un blog sobre Android vamos a hacer un resumen desenfadado, pero objetivo sobre lo nuevo de Apple, bueno y malo.

13 octubre, 2020 20:38

Apple es junto a Xiaomi, una de las compañías más deseadas en España, y eso hace que cada evento de presentación de los iPhone nuevos sea una fecha memorable si te encanta la tecnología. No hay ninguna novedad en precios, y los nuevos móviles de Apple siguen siendo tan prohibitivos como cualquier terminal premium de los que también vemos en Android, pero siempre es bueno conocer cómo evoluciona la gama que en varias ocasiones ha demostrado ser la referencia.

En el evento hemos conocido cuatro nuevos móviles y un altavoz. Nuestros compañeros de Omicrono han hecho una excelente cobertura de todas las novedades de todos estos dispositivos, y si quieres conocer todos los detalles a fondo te recomendamos leer sus artículos. Por otro lado, si te interesa conocer los detalles más interesantes de la keynote pero de forma resumida y desenfadada pero sin perder la objetividad de la que intentamos hacer gala, quédate con nosotros.

Si entiendes bien el inglés, también puedes ver el vídeo de presentación. Está bien montado y te lo cuentan genial, aunque vas a perder una hora, por lo que pon una cita en tu calendario casi.

HomePod Mini: el altavoz inteligente más barato de Apple tiene muchas cosas buenas y malas

El diseño del HomePod Mini es una pasada, se trata de una esfera de tela con una pequeña apertura para un círculo de luz que se ilumina y anima para conversar con nosotros.

Dentro cuenta con dos altavoces y un sistema de sonido computacional que se ajusta de forma adaptativa varias veces por segundo para funcionar de forma óptima. Apple suele ser muy buena en audio, por lo que deseamos escucharlo.

En cuanto a servicios de música, cuenta con Apple Music, Podcast , acceso a algunas aplicaciones de radio y soporte para servicios de terceros no especificados que irán llegando. Suponemos que entre ellos estará Spotify, y si no pues perderá muchos puntos.

El HomePod Mini funciona con Siri, y gracias al procesador S5 es más rápido que nunca. Sigue siendo Siri, años luz por detrás de Google Assistant o Alexa, y aunque no han especificado mucho, parece que sigue estando vinculado a muchos de las aplicaciones y servicios de Apple. Si es como el HomePod original necesitarás un dispositivo iOS (iPod Touch, iPhone o iPad), por lo que si no tienes ninguno pierde muchos puntos.

Si tienes un iPhone con UWB (iPhone 11 o 12 y sus versiones Pro), al acercarlo aparecerá un popup de controles.

Una novedad que nos ha llamado la atención de este dispositivo es la comunicación vía Siri. Desde tu iPhone, Apple Watch, Apple Carplay o cualquier altavoz puedes enviar una nota de voz directamente a los altavoces del hogar, ya sea para dar un toque de atención a tu hijo sin liarte a gritos por casa. Hasta este punto no es muy distinto de la función de los altavoces de Google conocida como «Anuncia». La novedad que ha puesto Apple es la posibilidad de que alguien pueda responder desde el altavoz, entablando un gran medio de comunicación para el hogar.

Cuesta 99 euros. No diremos que está mal, pero yo pondría mi dinero sobre el nuevo Amazon Echo de cuarta generación.

iPhone 12, más caro, mejor y con un mini truco

Todos los iPhone 12 dan el salto al 5G, es la noticia del momento y un gran salto en tecnología. Tim Cook destaca varios aspectos importantes de estos móviles, como velocidad, latencia y oportunidades tecnológicas. También menciona como ventaja seguridad y privacidad al tener velocidad suficiente para no conectarte a redes públicas. En esto último o se ha entusiasmado mucho o las redes Wi-Fi públicas en Estados Unidos son muy buenas, o su 4G es muy malo. Al menos en España, con una buena tarifa 4G tienes más que de sobra para no necesitar conectarte.

Como el 5G gasta más batería que el 4G, Apple se ha inventado un sistema que va cambiando dinámicamente entre una conexión y la otra para tener la mejor autonomía y mantengas siempre una velocidad óptima. Promete, pero prudencia, habrá que ver qué tal.

Apple A14, el procesador que conocimos con los iPad Air. Es igual de rapidísimo, y aunque las pantallas ProMotion (de 120 Hz) aún no llegan al iPhone (al menos en esta generación han dado un importante salto en calidad) es un móvil ideal para juegos como League Of Legends: Wild Rift, juego que llegará a Android también y que según sus propios creadores en los nuevos iPhone se juega espectacular gracias a su rendimiento y 5G. No lo pongo en duda, pero no nos extrañe este tipo de declaraciones también con otros tantos móviles de alta gama Android.

Las cámaras pues siguen en 12 megapíxeles, aunque el tamaño de cada píxel es mayor. El estilo de fotografía computacional de Apple es parecido al de Google y está basado en realizar varias tomas con diversos niveles de exposición, por lo que la elección del sensor es adecuada. Smart HDR en su versión 3 exprime al máximo el procesador A14 y el modo nocturno no solo mejora, sino que funciona con todas las cámaras. El iPhone 12 se posiciona como el primer iPhone cuyo selfie con poca luz deja de ser lamentable. Habrá que ver si consigue ser decente.

Ceramic Shield es el nuevo cristal creado en colaboración con Corning. Apple afirma que es el cristal más resistente, pero esta película ya la hemos visto. Es cuestión de semanas que veamos vídeos de gente destrozando sus nuevos iPhone 12 contra el suelo.

Magsafe seguramente sea lo mejor del iPhone. Si te suena este nombre es porque se trata del icónico cargador magnético que ha pasado años en los MacBook y que ha salvado la vida de muchos de estos portátiles. MagSafe es una mejora que viene a complementar al actual sistema de carga inalámbrica con imanes, pero que no lo sustituye, ya que estos móviles siguen siendo compatibles con cargadores Qi.

¿Imanes para qué? Pues para toda clase de accesorios que se le ocurran tanto a Apple como a otros fabricantes. La invención de MagSafe para iPhone es en si misma una oportunidad para hacer caja con la venta de accesorios (que habitualmente suelen ser de precio alto hasta que lleguen las imitaciones). Eso si, está chulísimo y no descartemos que existan usuarios que se gasten más dinero en accesorios MagSafe que en el propio iPhone. Y no les culpo, yo también lo haría.

En el evento se han sacado un maletín secreto para demostrar algo que sólo Apple hace, un smartphone pequeño.

Y tienen razón. El iPhone 12 Mini cuenta con una pantalla de 5,4 pulgadas que, gracias a sus marcos reducidos y relación de aspecto de 19,5:5 es más pequeño que el iPhone SE, el que para muchos es el móvil de referencia. Es el móvil con 5G más compacto del mercado, con diferencia.

Entre el aumento de consumo de las antenas 5G yo este terminal lo miraría con mucho cuidado, ya que en tan poco espacio no va a haber mucho hueco para una gran batería. Se anticipa que no solo sea el móvil 5G más pequeño con diferencia, sino el móvil 5G con peor autonomía con diferencia, y es que la física y el espacio interno son los que son. Igual es posible que sorprenda, pero lo dicho, si tenéis interés esperad a las reviews.

En cuanto al truco de los precios, el iPhone 12 Mini pasa a costar lo que costaba el 11 normal, 809 euros, mientras que el 12 sube a 909 euros.

Y el diseño de ambos es muy bonito. Líneas rectas que a nivel personal las considero mucho menos ergonómicas pero un guiño a las líneas de diseño más icónicas de algunos iPhone. Alucino con el color azul y de aquí mando un mensaje a muchos fabricantes de Android. Copiadlo, por favor.

iPhone 12 Pro: todo lo bueno del 12 y más

Mismas líneas que los iPhone 12, pero aquí no hay renuncias en el tamaño. De hecho, en el mismo tamaño han estirado las pantallas de 5,8 a 6,1 pulgadas y de 6,5 a 6,7 pulgadas. Las pantallas de nuevo establecen nuevas marcas en calidad, pero ni rastro de ProMotion, por lo que seguimos en unos tristes 60 hercios.

Mejoras de cámara Pro. Formato Apple ProRAW, un formato que combina la recopilación de información de fotografía RAW junto a la fotografía computacional. Resultados de gran calidad sin renunciar a la capacidad de poder tener la mejor postproducción al no perder nada de información.

En grabación de vídeo, a falta de esperar a las reviews seguramente es el mejor móvil para grabar vídeo del planeta. No hay 8K, aunque como ya hemos mencionado en los móviles capaces, tampoco merece la pena y seguimos recomendando más la grabación 4K. Además de estar a 60 imágenes por segundo, llega la grabación HDR con profundidad de color de 10 bits. La cámara está certificada por Dolby Vision y podremos grabar, editar, reproducir y compartir vídeos en el famoso formato HDR de la industria del cine. Seguramente lo mejor de este móvil.

El precio se mantiene en 1159 para el Pro y 1259 para el Pro Max. Este año al menos el espacio mínimo parte de 128 GB, los 64 del año pasado eran de vergüenza. Curiosamente, el Samsung Galaxy Note 20 Ultra ahora es un móvil más caro que el iPhone 12 Pro Max.

Sin duda, un móvil muy completo y duro rival de los ya presentes y los que están por venir para el año que viene.

Nota: Algunos de los enlaces a tiendas de este artículo contienen código de afiliación. Con ellos apoyas nuestro trabajo a la vez que confirmamos que son tiendas fiables y con garantías. Tu no pagarás más y tampoco comprometemos nuestra neutralidad en las elecciones de enlaces.