El próximo gran cambio de Google Assistant: poder pagar con tu voz

El próximo gran cambio de Google Assistant: poder pagar con tu voz

Noticias y novedades

Revolución en Google Assistant: datos de salud, modo incógnito y atajos para Android Auto

Google Assistant está preparando varias novedades para su aplicación, entre las cuales destacan datos de salud, modo invitado y atajos de Android Auto.

8 octubre, 2020 08:11

Google Assistant es el asistente virtual con mayor presencia en España, en parte gracias al dominio de Android. Esto no significa que Google deba dormirse en los laureles, y parece ser que lo tienen muy en cuenta, ya que desde la aplicación de Google preparan una revolución con tres nuevas funcionalidades.

Estas funciones aún no se encuentran disponibles, pero ya se encuentran referencias internas dentro del código de la última versión de la aplicación que detallan cuales son las novedades en las que el equipo se encuentra trabajando actualmente.

Datos de salud, modo incógnito y atajos para Android Auto, las novedades de Google Assistant

Una de las adquisiciones más importantes en los últimos meses fue la compra de Fitbit por parte de Google, adquisición que promete mejorar el propio sistema de salud y fitness de la plataforma de Android y Google Assistant. Preparándose para ello, parece que Assistant hace referencia a un nuevo modo de salud, al poder realizar consultas acerca de nuestro ritmo de sueño o datos de actividad física.

En las notas de la aplicación de Google se indica que «en aquellos dispositivos en los que tengas datos de salud y fitness, el asistente mostrará los datos, sugerencias y contenidos relacionados sin que tú tengas que preguntar». Esto nos indicaría que dichos datos podrían aparecer en nuestra pantalla de inicio del asistente.

Por otro lado, tenemos un modo incógnito del asistente. Este modo se llama, según palabras de la propia Google como Modo invitado, y destaca por permitirnos hacer consultas de voz al asistente que no serán almacenadas en ninguna cuenta de Google. Este modo lo podremos activar diciéndole al altavoz «activar modo invitado», lo que hará que deje de registrar las consultas en nuestra cuenta de Google y se mantendrá activo hasta que le indiques que quieres desactivar este modo.

Se trata de un gran ajuste de privacidad, que como contrapartida, desactiva la experiencia de Google Assistant asociada a nuestra cuenta de Google hasta que lo reactivemos, una concesión más que razonable.

Por último, parece que Assistant tendrá también una nueva función para Android Auto. Esta función nos permitirá crear atajos accesibles en la pantalla de inicio del coche para realizar acciones personalizadas del asistente de Google. Un ejemplo sería el de pedirle que apague todas las luces de casa, para esos momentos en los que ya estás en el coche y te preguntas a ti mismo si has apagado la luz.

Entre estas novedades, el modo invitado es la que más cerca está de llegar al haber sido anunciada por la propia Google, mientras que las otras se encuentran aún en desarrollo.