Genshin Impact se actualiza a la versión 1.2 este mes: nuevo mapa y más personajes

Genshin Impact se actualiza a la versión 1.2 este mes: nuevo mapa y más personajes

Noticias y novedades

El juego de moda es gratis y recauda decenas de millones: Genshin Impact

Genshin Impact se ha lanzado hace unos días y ya ha recaudado más de 60 millones de dólares. Nada mal para un título gratuito.

8 octubre, 2020 19:44

Hace unos días tuvo lugar el lanzamiento de uno de los juegos para móviles más esperados del año. Nos referimos al juego de rol Genshin Impact, que aunque ha sido presentado para PlayStation y ordenadores es en móviles donde más brilla. Y no es raro, la calidad gráfica y de más aspectos que ofrece es increíble.

Pero lo más llamativo es que se trata de un juego gratuito tanto en España como en el resto de países, que tiene compras integradas dentro, pero que son tan sutiles que hay que buscarlas.

Genshin Impact bate récords de ingresos

Si bien la empresa había creado bastante expectación alrededor del título con varias betas y premios en función del número de personas interesadas en el lanzamiento, los ingresos creados por el juego no han sido normales.

Según Sensortower, en la primera semana de juego el título ha recaudado nada menos que 60 millones de dólares en la App Store y en Google Play. Pero ojo, porque no se incluyen ni los ingresos provenientes de PlayStation, la versión de ordenadores o de las tiendas Android que se usan en China por lo que el montante final ha de ser mucho mayor.

Sólo hay un juego que ha generado más dinero que Genshin Impact en la última semana, Honor Of Kings, uno de esos titulo que siempre están en las primeras posiciones.

Un juego con compras que no se siente limitado

Personalmente puedo decir que la implementación de los pago integrados de mihoyo, la compañía tras el juego, es bastante acertada.

Podemos realizar compras con dinero real pero se puede avanzar en el juego perfectamente sin gastar dinero. Eso sí, al ser un juego de «gacha», es decir, con sobres o cofres que dan contenido aleatorio, es fácil que el usuario quiera abrir más.

Pese a eso, se puede disfrutar del juego, de la historia, conseguir nuevos personajes y avanzar sin tener que pagar.

Si no sabéis de qué va el juego o qué podéis hacer, os invitamos a que veáis el vídeo que grabamos hace poco: