Google retrasaría todos sus móviles de 2020: Pixel 5, Pixel 4a…

Google retrasaría todos sus móviles de 2020: Pixel 5, Pixel 4a…

Noticias y novedades

Google, investigada por abuso en el mercado de las televisiones por Android TV

Google esta siendo investigada por prácticas abusivas respecto a Android TV en el mercado de las televisiones inteligentes.

7 octubre, 2020 13:46

Android TV es uno de los mejores sistemas operativos para televisiones inteligentes disponibles en España, y también de los más extendidos al encontrarse disponible en varias marcas de televisiones, así como dispositivos externos como los Mi Box S, Nvidia Shield o el nuevo Chromecast con Google TV.

Esta posición dominante al parecer habría sido motivo para que Google sea investigada en India por abusar de su posición dominante en el mercado tal y conocemos en una exclusiva en Reuters. Te contamos todos los detalles.

Google, investigada en la India por abuso en el mercado de las smart TV

Google es uno de los grandes imperios tecnológicos de nuestra era, y no es la primera vez que vemos como les toca responder ante acusaciones por prácticas monopolísticas en varios de sus productos de éxito, como el buscador, Chrome o Android. En esta ocasión, el afectado parece ser Android TV.

Parece ser que la Comisión de Competencia de la India (CCI) lleva desde junio revisando alegaciones que afirman que Google realiza prácticas anti competitivas frente al resto de fabricantes de televisiones inteligentes, creando barreras para aquellos que utilizan versiones modificadas de Android para smart TV, como es el caso de dispositivos como los Amazon Fire, según fuentes cercanas con conocimiento directo sobre el caso.

Patchwall, la capa de Xiaomi para Android TV, también estaría implicada en el caso.

Dicha barrera consistiría en la imposibilidad de utilizar versiones personalizadas de Android en la televisión, teniendo que recurrir exclusivamente a Android TV para ganarse el derecho a poder utilizar la tienda de aplicaciones de Google Play, hecho que limita la innovación en el sector de las televisiones inteligentes. En dicha demanda, las filiales de Xiaomi y TCL en India también se encuentran en el caso junto a Google, siendo los fabricantes más relevantes del sector.

En estos momentos, ni los abogados que llevan el caso, ni Google, Xiaomi o TCL han realizado declaraciones al respecto.