Que no pare la fiesta de las stories: ahora llegan a Google Discover

Que no pare la fiesta de las stories: ahora llegan a Google Discover

Noticias y novedades

Que no pare la fiesta de las stories: ahora llegan a Google Discover

Google Discover se ha convertido en una de las herramientas para conocer noticias relacionadas con nuestros gustos en España, y ahora tendrá stories.

6 octubre, 2020 18:34

Una de las modas en la mayoría de redes sociales populares en España son las historias, o stories. Se trata de un formato en forma de tarjeta que, dado su formato temporal, nos permite expresar un tipo de contenidos más express, un formato que popularizó Snapchat y que prácticamente ha sido tan copiado que se ha convertido casi en un estándar de comunicación social.

El caso más acusado con las historias es el de Facebook, que las adoptó muy rápido para Facebook, Instagram y WhatsApp, pero no es la única. Ahora es turno de Google, que también parece estar dispuesta a llevarlas a cada aplicación en la que sea posible.

Las historias, en Google Discover

Google es otra compañía que ha manifestado gran interés en el formato de las historias. Tras haberlas introducido primero en YouTube, y más tarde en Google Fotos, conocemos una nueva aplicación que recibe el formato de moda en los últimos años. Google hace oficial las historias en la aplicación de Google.

Hablamos de Google Discover, la sección presente en la mayoría de launchers de Android, elemento que está integrado con la aplicación de Google y que nos mostrarán también historias cuando realicemos una búsqueda en Google.

Para ofrecer una experiencia de uso desde el primer día, Google ha colaborado con más de 2000 medios y creadores de contenido en Estados Unidos, Brasil e India para que la plataforma esté lista en tres de los mayores mercados. Es cuestión de días que comiencen a aparecer las primeras historias en Google Discover para España.

Si eres creador de páginas web y quieres crear historias para que aparezcan en Google Discover, Google recomienda tres herramientas fundamentales para poder crear historias y que se vean en Google Discover, las cuales son las siguientes:

¿Significa esto que El Androide Libre tendrá que apuntarse a crear sus stories que se terminen viendo en Google Discover?