Google Stadia es tan complicado de entender que han tardado un año en explicarlo correctamente

Google Stadia es tan complicado de entender que han tardado un año en explicarlo correctamente

Noticias y novedades

Google Stadia es tan complicado de entender que han tardado un año en explicarlo correctamente

Google Stadia es un servicio que ha levantado muchas dudas entre los usuarios, y Google por fin han creado un vídeo que debía haber salido hace un año.

5 octubre, 2020 19:04

Cada vez está más claro que una de las batallas más encarnizadas en la industria del videojuego será en la nube. Si bien Google Stadia lleva disponible en España desde el año pasado, la compañía no ha sido demasiado clara explicando en qué consiste su servicio, cómo funciona, que hace falta para jugar o si es necesario siquiera pagar una suscripción para jugar.

Seguramente, si tengas interés en Stadia, ya entenderás completamente cómo funciona y todas sus particularidades. Sí, una vez te estudias y lees varios artículos es fácil de entender, pero si Google pretende que su servicio de videojuegos sea un fenómeno de millones de jugadores, es labor de la propia compañía esforzarse en hacer que sea sencillo de entender. Y han tardado más de la cuenta en explicarlo.

¿Qué es Google Stadia? El vídeo que por fin resume en 2 minutos en qué consiste

Durante el próximo mes de noviembre Google Stadia cumplirá su primer año del vida desde que comenzó a llegar a los primeros usuarios. El prometedor servicio de videojuegos en streaming de Google comenzó con grandes expectativas, pero la compañía no ha logrado transmitir toda su ambición.

¿Es una tienda de juegos? ¿Una consola? ¿Un servicio de suscripción? Entrar en una industria a desafiar a los grandes de la industria es complicado, y si quieres entrar con todo, cuanto más claro sea lo que intentas vender, mejor.

Bajo el nombre Conoce Stadia, Google explica fenomenalmente y en dos minutos todo lo que debes conocer sobre Google Stadia (en inglés). En este breve periodo de tiempo, nos cuentan todo lo que ya conocíamos de Stadia. Por si acaso te pilla desprevenido y nunca has terminado de entender de qué va, te hacemos un resumen breve sobre lo que es Stadia, explicado por Google.

  1. Es un servicio de streaming de Google, es como ver tus series de televisión en internet, pero jugando a videojuegos.
  2. Puedes probarlo gratis: No tienes que comprar nuevo y costoso hardware, y tu viejo ordenador, móvil o televisión son válidos.
  3. Juegos para todos: multijugador, individual, colaborativos y de cualquier género.
  4. Stadia Pro es un catálogo de juegos que no deja de crecer y al que puedes acceder por 10 euros al mes.
  5. No necesitas una suscripción para jugar: Puedes comprar los juegos que desees y jugarlos en streaming sin coste adicional todo el tiempo que quieras.
  6. Experiencia multidispositivo: puedes dejar de jugar en la televisión y pasar a tu móvil y portátil, continuando con la misma partida.
  7. Aunque Google recomienda el mando que ellos mismos han creado, te recuerdan que puedes jugar con los mandos que ya tienes, así como teclado y ratón.
  8. Todo es streaming: No hay descargas, instalaciones ni actualizaciones. Entra en Stadia, pulsa en jugar y comienza a jugar.
  9. Click to play: Mediante esta función, podrás jugar a las partidas emitidas por tus YouTubers preferidos (en el caso de que estos utilicen Stadia).

¿De verdad era tan difícil para tardar un año en hacer el vídeo perfecto?